WTF32

La Federación Mundial dejaría de llamarse WTF

Internacional - 2016/01/05 - La Federación Mundial habría decidido cambiar su denominación WTF (por sus siglas en inglés) y así evitar confusiones con una vulgar expresión popularizada en las redes.


 jackiechanmastkd3

 

Según nuestro entender, por cuestiones de imagen y con motivo de la similitud entre las siglas WTF: World Taekwondo Federation, con la popularmente famosa expresión WTF: What the Fuck; la Federación Mundial de Taekwondo habría decidido cambiar sus siglas para evitar un marketing negativo.

La famosa expresión antes mencionada, la cual si bien data de los años ’80 en los Estados Unidos, se popularizó en todo el mundo en esta última década debido a la gran globalización proporcionada por las redes sociales y la comunicación via chat o mensajes de texto. El acrónimo WTF; representa una manifestación negativa de asombro y duda, que en español se podría traducir como: ¡¿Qué es esto?! o más enfáticamente: ¡¿Qué diablos?!

 

 

El nuevo nombre que tendría la entidad sería el de World Taekwondo o WT. La posibilidad del cambio se trató en la Reunión Extraordinaria del Comité Ejecutivo de la Federación Mundial de Taekwondo, llevada a cabo el pasado 7 de diciembre en el Distrito Federal mexicano.

Aunque el nombre para fines de negocios sea diferente, al que se le conoce hasta el día de hoy, la WTF no emitió ningún criterio acerca de si eliminará por completo la denominación WTF, ya que actualmente es quien posee todos los derechos de marca con estas siglas.

Un nuevo intento por mejorar la imagen corporativa del Taekwondo y un nuevo y drástico cambio como a los que ya nos tiene acostumbrados la WTF, o posiblemente desde ahora, la WT.

newlogowtf2
Imagen meramente ilustrativa, este no es el logo oficial.

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD

Deja tu comentario!

pase del wtf al itf por el excesivo mercantilismo, comercio que se genera por ser “deporte olimpico” y todo se hace en base al conercio del deporte, y se olvidaron que es un deporte marcial, en un año en itf aprendi mas que en 23 años en la wtf. debemos volver a las bases del arte marcial no importa las siglas en si. importa su esencia

Otro despropósito de la WTF,en vez de promover el taekwondo de verdad,y no en lo que lo han convertido.Menos mal que está el taekwondo del General Choi.Los poumses los han convertido en algo feo,sin esencia,sin vida,una concadenacion de movimientos robotizados,sin ninguna fluidez.Es una vergüenza,y solo lo ven desde el punto de vista de la competición.No es de extrañar que cada vez son más los practicantes de WTF que se pasan a la práctica del ITF,de lo tradicional,que no se nos olvide que el WTF parte del año 72.Es indignante que se dediquen a cambiar movimientos para poder hacer cursos de “reciclaje” y sacar dinero,es lo único que les interesa,el dinero.

XD solo una vez en mi vida relacione las siglas de esa manera. Es una tontería que la federación haga eso, cualquiera que sepa de Taekwondo sabe perfectamente que significa WTF, sin tener que darle un doble sentido.

Que sigan poniéndole atención a esas boberías .. Muchas artes marciales le están comiendo los dulces por tanta estupidez que han echo … El sistema retrocediendo y ellos en vez de cambiar el reglamento de arbitraje en lo que son los puntos están pendientes a estas cosas que no aportan en nada