jackiechanmastkd3

 

Según nuestro entender, por cuestiones de imagen y con motivo de la similitud entre las siglas WTF: World Taekwondo Federation, con la popularmente famosa expresión WTF: What the Fuck; la Federación Mundial de Taekwondo habría decidido cambiar sus siglas para evitar un marketing negativo.

La famosa expresión antes mencionada, la cual si bien data de los años ’80 en los Estados Unidos, se popularizó en todo el mundo en esta última década debido a la gran globalización proporcionada por las redes sociales y la comunicación via chat o mensajes de texto. El acrónimo WTF; representa una manifestación negativa de asombro y duda, que en español se podría traducir como: ¡¿Qué es esto?! o más enfáticamente: ¡¿Qué diablos?!

 

[tkdadsense id=”1514661262″]

 

El nuevo nombre que tendría la entidad sería el de World Taekwondo o WT. La posibilidad del cambio se trató en la Reunión Extraordinaria del Comité Ejecutivo de la Federación Mundial de Taekwondo, llevada a cabo el pasado 7 de diciembre en el Distrito Federal mexicano.

Aunque el nombre para fines de negocios sea diferente, al que se le conoce hasta el día de hoy, la WTF no emitió ningún criterio acerca de si eliminará por completo la denominación WTF, ya que actualmente es quien posee todos los derechos de marca con estas siglas.

Un nuevo intento por mejorar la imagen corporativa del Taekwondo y un nuevo y drástico cambio como a los que ya nos tiene acostumbrados la WTF, o posiblemente desde ahora, la WT.

newlogowtf2

Imagen meramente ilustrativa, este no es el logo oficial.

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD