MASTKD AWARDS

 

Nuestra redacción escogió a los 45 candidatos de acuerdo a los resultados obtenidos en los eventos fundamentales del 2015.

Las nominaciones se realizaron en base a los resultados alcanzados exclusivamente durante 2015 en los Grand Prix Series, Campeonato Mundial y Juegos Continentales Absolutos. No se tuvo en cuenta el Grand Prix Final, ya que las nominaciones se realizaron antes del mes de diciembre.

MasTKD armó los grupos con las diferentes nominaciones sabiendo que cada uno de los 45 nombres tenía los méritos suficientes para ser elegido como “El Mejor del 2015”, pero la palabra final la tuvieron Uds. nuestros lectores.

 

Los resultados fueron los siguientes:

Mejor Atleta Femenino

Panipak Wongpattanakit (THA)

 

Panipak Wongpattanakit

 

Panipak es una joven deportista de tan solo 18 años, quien compite en la categoría femenina más liviana. A pesar de su corta edad, ya ha conseguido consagrase Campeona Olímpica en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 y este año se convirtió en la nueva Campeona del Mundo Absoluta en Chelyabinsk, Rusia.

Una deportista con un presente excelente y un futuro más que prometedor, quien ya ha ganado su pase a los Juegos Olímpicos de Río 2016, clasificando directamente por el ranking oficial de la WTF y muy cómodamente en el puesto número 4.

La tailandesa, quien arrasó en las votaciones llevándose el 60 % de los votos, se ha transformado en una digna ganadora del Premio que la gente otorga a través de nuestro medio, en este caso el MasTKD Awards viajará hasta la bella Bangkok.

 

Resultado Final, Mejor Atleta Femenino

2) Jade Jones (GBR)
3) Jackie Galloway (USA)
4) Jingyu Wu (CHN)
5) Bianca Walkden (GBR)
6) Nur Tatar (TUR)
7) Mayu Hamada (JPN)
8) Chia Chia Chuang (TPE)

 

Mejor Atleta Masculino

Mahdi Khodabakhshi (IRI)

 

17678389000_5ba7e1fa1d_b

 

Mahdi Khodabakhshi, quien se ha ganado el sobrenombre de “Terminator”, nació en Eslamshahr, Irán y proviene de una familia de practicantes del Taekwondo.

Entre otros títulos, la estrella del equipo iraní, ha conseguido convertirse en Campeón del Mundo Militar (Hochiminh 2012), Campeón de los Juegos Asiáticos en pasado año en Corea y este año se ha llevado el mayor reconocimiento que existe, como Campeón del Mundo Absoluto en Chelyabinsk, Rusia.

Terminator, quien debido a la gran cantidad de puntos que acumuló en el ranking de la WTF, ni siquiera le hizo falta asistir al Grand Prix Final 2015, ya que ganase quien ganase él seguiría igual manteniendo la punta y el primer boleto a Río 2016. Si bien alegó una lesión y una disculpa por no participar en el último evento oficial del año, todos sabemos que Irán es un país más que cauteloso con sus atletas.

El más firme candidato al oro en los próximos Juegos Olímpicos de Río, categoría de menos de 80 kg., se lleva merecidamente el MasTKD Awards 2015.

Resultado Final, Mejor Atleta Masculino

2) Farzan Ashour Zadeh Fallah (IRI)
3) Dae-Hoon Lee (KOR)
4) Cheick Sallah Cisse (CIV)
5) Alexey Denisenko (RUS)
6) Tae-hun Kim (KOR)
7) Dmitriy Shokin (UZB)
8) Masoud Hajizavareh (IRI)

 

Mejor Equipo Femenino

Egipto (EGY)

 

23400246742_62bb3d8941_b

 

Un renovado equipo que ha buscado este año la superación, tras la contratación del español Rosendo Alonso y la turca Gulsah Kuscu Alonso como nuevos responsables técnicos del equipo.

La reconocida dupla que ya han pasado de dirigir a los equipos nacionales de Guatemala y México, este año han decidido volcarse hacia el país africano y su trabajo les ha valido inclusive el reconocimiento de la WTF como mejor entrenadora del mundo en este 2015: Gulsah Kuscu Alonso.

Así como también la gente opinó que deberían ocupar el mejor lugar en esta elección y merecido reconocimiento para el equipo nacional femenino de Egipto, quienes son los dueños del MasTKD Award 2015.

Resultado Final, Mejor Equipo Femenino

2) Tailandia (THA)
3) Corea del Sur (KOR)
4) China (CHN)
5) Estados Unidos (USA)
6) Reino Unido (GBR)
7) Turquía (TUR)
8) China Taipei (TPE)

 

Mejor Equipo Masculino

Irán (IRI)

 

17679694649_d2d9ff652a_b

 

Con una campaña excelente durante este 2015, el equipo nacional de Irán sigue siendo demoledor y un digno ganador de este premio.

Con un 47 % de los votos del público, seguidos por el anterior ganador de esta terna en el 2014: México; el equipo asiático demostró un rendimiento sostenido a lo largo de todo este año.

Con figuras de la talla de Mahdi Khodabakhshi, Farzan Ashour Fallah, Masoud Hajizavareh y Sajjad Mardani; Irán dio muestras una vez más con son la mayor potencia mundial en masculinos y los indiscutibles merecedores del premio de la gente, el MasTKD Award 2015.

Resultado Final, Mejor Equipo Masculino

2) México
3) Corea del Sur
4) España
5) Rusia
6) Costa de Marfil
7) Uzbequistán
8) Azerbaiyán

 

Mejor Arbitro Femenino

Julie Dib (LIB)

 

Mejor-Arbitro-Femenino_Julie

 

Oriunda de Beirut, con una carrera en constante ascenso en los últimos tiempos, la Directora de la comisión de Árbitros de Líbano, tuvo su momento cúspide con su aparición en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Posterior a ello se consagró con gran personalidad y convocatoria a eventos de suma importancia para la WTF no solo durante este año sino durante todo el ciclo olímpico.

Siendo la primera ternada que gana el premio MasTKD por segunda vez consecutiva, Dib ha sido nuevamente una digna ganadora del gran premio de la gente.

Resultado Final, Mejor Arbitro Femenino

2) Kalaya Suddai (THA)
3) Neydis Tavares (PUR)
4) Maria Merkouri (GEO)

 

Mejor Árbitro Masculino

Guillermo Rodríguez (VEN)

 

RODRIGUEZ

 

Nacido en Maracay, Venezuela, Rodríguez se ha caracterizado por su determinación y eficacia en la toma de decisiones. Recientemente galardonado como mejor árbitro por su participación en la Copa del Mundo por Equipos 2015 de la WTF.

Convocado a eventos de elite mundial, como diferentes ediciones del Grand Prix y en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014, Rodriguez suma competencias a su curriculum, que lo perfilan en su ruta por conseguir ser uno de los referees que asistirán a los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Sin lugar a dudas, el sudamericano se ha sabido buscar un lugar entre los más destacados del mundo y el público también lo ha visto así.

Resultado Final, Mejor Árbitro Masculino

2) Song Chul Kim (CAN)
3) Benradi Tarik (MAR)
4) Daniel Khorassandjian (LIB)

 

Mejor Patada del Año

Aaron Cook (MOL)

 

AARON COOK

 

Coincidiendo con la convocatoria hecha por la WTF, desde MasTKD decidimos sumarnos a la iniciativa de la Mejor Patada del Año, pero dándole la oportunidad a la gente para que ellos mismos sean los que voten.

Y una vez más el británico, Aaron Cook, hoy representante de Moldovia, fue el gran protagonista. Su acción fue ejecutada en el Grand Prix 1, realizado en el mes de agosto en Moscú, Rusia, y corresponde a un giro completo con salto con impacto pleno al rostro de patada circular que terminó finalmente en Knock Out. La acción se realizó faltando tan solo 15 segundos para la finalización del combate y el otro protagonista, menos afortunado, fue Ismael Coulibaly de Mali.

Un nuevo premio para la figura más mediática del Taekwondo, quien el año pasado se llevara el MasTKD Award como mejor deportista masculino del 2014.

La gente lo eligió con el 45% de los votos demostrando su aprobación y un gran llamado de atención, debido a que este fue uno de los pocos Knock Outs que se han podido ver este año en el circuito.

Resultado Final, Mejor Patada del Año

2) Jingyu Wu (CHN)
3) Servet Tazegul (TUR)
4) Jade Jones (GBR)
5) Cholho Jo (KOR)

 

Cuando lanzamos esta iniciativa nunca pensamos que tendría semejante repercusión, que muchos países lanzaran sus propias campañas para apoyar a sus candidatos y que se reunieran tantos votos.

Definir al gran ganador en conjunto con nuestros lectores le aporta un plus a este premio; para nosotros, que estamos complacidos de compartir esta grata tarea; para los usuarios, que son parte de lo que se ha convertido sin dudas en la premiación más importante de nuestro deporte; y en particular para los propios protagonistas, que sienten el apoyo y el cariño de la gente con cada voto.

De parte de todo el equipo que compone MasTKD queremos hacerle llegar nuestro más afectuoso reconocimiento a cada uno de los ganadores y a todos los nominados, sin olvidar a toda la familia del Taekwondo Mundial, a quienes les deseamos un Gran Año 2016 y les decimos: “Hasta la próxima elección dentro de once meses”.

 

Francisco Keller, Exclusivo MasTKD