JORDANTKD

El Programa Humanitario de Ayuda a los Refugiados se inició en el día de ayer con una prueba piloto en el Campo de Refugiados de Zaatari.

La Federación Mundial de Taekwondo dio inicio a este nuevo programa humanitario para ayudar a los refugiados.

El objetivo es adquirir la correspondiente experiencia de los equipos de trabajo, para poder encarar con mayor proyección el funcionamiento de la recientemente creada Fundación Humanitaria de Taekwondo.

Con una clásica exhibición del WTF Demo Team, quienes se apersonaron hasta allí, la ceremonia atrajo a funcionarios de alto nivel de la zona.

En el campamento de refugiados de Zaatari, a unos 70 kms al noreste de la capital jordana de Ammán, la WTF inauguró oficialmente la Academia de Taekwondo WTF Zaatari Camp.

La academia, que contiene una sala de entrenamiento de taekwondo y aulas, y será atendido por instructores locales actualmente capacitados por la WTF.

Algunos miembros del equipo de demostración de la WTF, permanecerán en Jordania durante dos meses para entrenar cuatro instructores jordanos.

Los cuatro, que fueron elegidos de entre los 20 candidatos, serán los encargados de instruir a a los refugiados sirios en tanto Zaatari, hogar de 79.000 refugiados, como en el campamento de Al Azraq, hogar de 28.000.

Dr. Choue se reunirá el 2 de diciembre con tres miembros de la familia real jordana – Prince Faisal bin Al Hussein, miembro del COI y presidente del Comité Olímpico de Jordania; Príncipe El Hassan bin Talal; y Bin Rashid El príncipe Hussein, presidente de la Federación de Taekwondo Jordania; para discutir sobre la forma de alinear el programa de taekwondo con los programas de refugiados de asistencia actuales del gobierno de Jordania, para que así garanticen su sostenibilidad.

El próximo programa piloto de la WTF se llevará a cabo en el Nepal, cuya población ha sido recientemente afectada por el terremoto a finales de enero. Choue tiene previsto visitar el país con 15 miembros del equipo de demostración de la demostración de la WTF, y buscará demostrar y enseñar a los pobladores de los campamentos de desplazados.

La visita del presidente de la WTF será precedida por el envío de un equipo médico de 30 personas afiliadas también a la Federación Mundial.

Los programas piloto jordanos y nepaleses son precursores de una operación completa de un nuevo cuerpo que se ha formado bajo los auspicios de la WTF, la Fundación Humanitaria de Taekwondo. La fundación está siendo establecida formalmente en Lausana, Suiza y su objetivo es enviar equipos de instructores de taekwondo, así como personal docente y médicos relacionados, a los refugiados y los campamentos de personas desplazadas en todo el mundo.

“La crisis mundial de los refugiados es uno de los mayores desafíos que enfrenta la humanidad, y la difícil situación de los niños refugiados, como he presenciado personalmente en los últimos días, es desgarrador”, dijo Choue. “Como una federación olímpica, es responsabilidad de la WTF ser parte de la solución, y el FUT es nuestro vehículo para hacer eso.”

 

Daniel Trapatoni, Exclusivo MasTKD