congresillo3
Los entrenadores de cada país participante, estuvieron presentes en este meeting. Los puntos clave que se desarrollaron fueron las normativas generales del reglamento de combate para los dos días de competición, los cuales no presentaron ningún tipo de modificaciones.

El Sport Manager designado para el Taekwondo en Río 2016, Mark Kaufmann, hizo una presentación con respecto a lo que será Rio 2016, destacando la infraestructura y la disposición de los diferentes lugares para la máxima justa deportiva del planeta, como ya lo adelantáramos en nuestro artículo ¿Cómo veremos el Taekwondo en Río 2016?, publicado en el mes de octubre.

 

congresillo2

 

A su término, Jay Lee, Director del Departamento de Deportivo de la WTF, hizo una presentación basada en los diferentes mecanismo de clasificación existentes para estos próximos Juegos Olímpicos, destacando los clasificatorios continentales VER NOTA. Además presentó el calendario de procedimientos administrativos de comunicación entre la WTF y los Comités Olímpicos Nacionales, resaltando que la publicación oficial del listado olímpico definitivo por ranking, será el 13 de diciembre.

Posteriormente el LAE Juan Manuel López, presidente de la Federación Mexicana, ofreció datos con respecto a la Cena de Gala de la WTF, respaldados por el Director General de la WTF Jin Bang Yang. VER NOTA

 

congresillo1

El sorteo de las gráficas se publicará recién en el día de mañana.

Pasada la tarde, el cuerpo de arbitraje, realizó su correspondiente refrescamiento, bajo las órdenes del Jefe de Árbitros de la WTF Chakir Chelbat.

Ya solo faltan unas horas para que podamos empezar a vivir uno de los eventos más importantes y apasionantes del mundo: El Grand Prix Final, sígalo como siempre a través de la pantalla de MasTKD.com

 

[tkdadsense id=”1514661262″]

 

Francisco Keller, Exclusivo MasTKD