mas-talk-etu-president-sakis-pragalos

 

Europa este año recibió a más de 1 millón de refugiados, de acuerdo a lo que comunica la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la ONU, una cifra record desde la Segunda Guerra Mundial.

Grecia, Italia, España y Chipre han sido los principales países europeos receptores, mientras que los refugiados provienen en su mayoría de Siria, Afganistán e Irak.

Los atletas de Taekwondo que permanezcan como refugiados en algún país de Europa, tendrán la posibilidad de poder participar de Clasificatorio Olímpico Europeo que se llevará a cabo en Estambul, Turquía, del 16 al 17 de enero de 2016.

Los refugiados, quienes oficialmente carecen de nacionalidad, podrán participar del gran certamen continental esgrimiendo la bandera de la WTF.

ETU LOGOEl propio presidente de la Unión Europea de Taekwondo, Sakis Pragalos, nos comentaba en exclusiva para MasTKD “En un momento del año en que los europeos celebramos la buena voluntad hacia todos los hombres, estoy contento y orgulloso de que la ETU haya dado este notable paso, humanitario e histórico. Sé que puedo contar con todos los atletas de la ETU, entrenadores y oficiales para apoyar calurosamente a los atletas refugiados entre nosotros, mientras nos embarcamos en el camino hacia Río 2016”, concluía el líder europeo.

Un notable gesto humanitario por parte de la unión continental que mayor número de atletas clasificó directamente para los Juegos Olímpicos de Río, habiendo sumado un total de 24 plazas, seguidos por Asia con 16, América con 5 y África con 3.

Esta notable iniciativa de la ETU coincide con la línea propuesta por el propio presidente del COI Thomas Bach, quien ha instado a todas las federaciones deportivas representadas en el movimiento olímpico a ofrecer a los atletas refugiados, la oportunidad de competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

 

17848944816_7ecf3eff49_b

 

Daniel Trapatoni, Exclusivo MasTKD