galacat4

 

En las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) de la ciudad de Buenos Aires, el pasado 20 de diciembre todo el equipo de la CAT llevó adelante un importante evento con el que definiría la conformación de su equipo nacional.

A su vez, con la utilización de la modalidad de combate por equipos o TK-5, la organización buscó basarse en el atractivo que tiene para el público de esta variante, la cual ya está tomando gran cantidad de adeptos en todo el mundo.

Destacaron: el combate en modalidad TK-5, con el enfrentamiento entre los equipos masculinos de la Federación Bonaerense contra la Federación Metropilitana de Taekwondo, venciendo esta última por 50-36; y las actuaciones de los deportistas Carla Salinas, Alexis Arnoldt, Leandro García, Jorge Álvarez y Martín Sio, quienes aseguraron su lugar en el equipo.

Un evento con gran aceptación por parte del púbico y exitoso para la organización, por lo menos así lo manifestaba el presidente de la CAT, Ignacio Gontán, quien nos decía en exclusivo para MasTKD: “Este es un gran show, estamos muy contentos con Ricardo (Torres) por estos logros, realmente es un formato nuevo en nuestro país este tipo de evento, y la idea de esta gala es tomar experiencia con un formato totalmente novedoso para la Argentina”.

 

galacat2

Ricardo Torres (vicepresidente CAT), Han Chang Kim (introductor del TKD en Argentina) e Ignacio Gontán (Presidente de la CAT)

Cuando le preguntamos cuál fue el balance de este año, Gontán nos respondía “El 2015 fue un año muy intenso, tuvimos el Argentina Open G1 que fue la mejor edición hasta el momento, durante las primeras 2 ediciones anteriores aprendimos de los errores y hoy podemos decir que Argentina está a la altura de muchos países del mundo, que tienen el Taekwondo más desarrollado. Para nosotros, la CD, para el público y para los atletas, esto es muy bueno” concluía.

Por su parte, el anterior presidente de la CAT y actual Vicepresidente, Ricardo Torres, nos comentaba acerca de los objetivos para el próximo año y nos decía “Nuestro próximo gran objetivo es el Clasificatorio Olímpico Panamericano que se realizará en México, para el cual nos estamos preparando arduamente con Lucas Guzmán, Sebastián Crismanich y Alexis Arnoldt, como miembros del equipo. Haremos una preparatoria previa por Estados Unidos y Canadá, y esperamos ellos tres puedan clasificar para los Juegos Olímpicos de Río 2016. Dentro del ámbito nacional, también tenemos importantes proyectos para el año que viene, para empezar a trabajar desde cada una de las provincias y así el Taekwondo argentino crezca día a día.

 

galacat1

 

Finalizando, el presidente de la CAT agregaba ”Quiero desearles muchas felicidades a toda la comunidad de nuestro país y transmitirles que estamos felices de lo que está ocurriendo con el Taekwondo en la Argentina, también quiero agradecer a MasTKD porque Uds. nos han apoyado desde que empezamos esta gestión allá por el 2011, cuando muy pocos creían en nosotros. Que un medio de comunicación tan masivo y respetado en el mundo haya confiado en nosotros, realmente es un privilegio. Si no fuera por MasTKD, de todo lo que haríamos no se enteraría nadie, por eso es que reitero mi agradecimiento” concluía Ignacio Gontán.

Un nuevo emprendimiento por parte del ente rector del Taekwondo argentino, que busca posicionarse nuevamente en los encabezados del mundo, como ya lo hiciera en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

 

galacat5

 

Exclusivo Equipo MasTKD