riocamp2016

 

El Río Camp 2016 consiste principalmente en un sofisticado sistema de apoyo diseñado para satisfacer las necesidades de equipos nacionales, deportistas de elite y técnicos, que deseen ambientarse previamente en Brasil.

El #RíoCamp2015 consiste en un servicio de soporte completo a todas aquellas selecciones que quieran arribar a Brasil, para prepararse adecuadamente tanto para el Test Event (https://mastkd.com/2015/10/test-event-el-gran-ensayo-del-taekwondo-en-rio-2016/) como para los propios Juegos Olímpicos.

El campamento se llevará a cabo a partir del 10 de febrero y hasta el día 22 del mismo mes.

Río Camp 2016 surge ante la inminente necesidad que plantean la realización del Test Event y los propios Juegos Olímpicos. Lo que busca el Río Camp 2016 es proporcionar los servicios indispensables para la estancia de todos los deportistas de Taekwondo en Río de Janeiro antes de la llegada de los juegos.

Es más que importante aclarar que durante el desarrollo de los Juegos de Río 2016, las temperaturas oscilarán entre 29°C y 43°C, por lo que una ambientación adecuada será determinante en el proceso propio de la competición.

El servicio consiste en la facilitación de instalaciones de entrenamiento, alojamiento, asesoramiento, equipamiento deportivo, sparrings, suministros, logística y todo lo necesario para la adaptación de los deportistas al terreno de los próximos Juegos Olímpicos.

El director del proyecto, Paulo Dias, quien a su vez es el responsable ejecutivo de DaeDo en Brasil, nos contó en exclusiva a MasTKD, que el soporte va desde conseguir el transporte hasta la indumentaria necesaria para entrenar.

riocamp 602 x 465

 

Sin dudas, todos aquellos que tengan la posibilidad de poder vivir esta gran experiencia previa entrarán a los Juegos Olímpicos con una amplia ventaja.

Esta será una interesante propuesta que ayudará a muchos países a mejorar ampliamente sus posibilidades de poder alcanzar el gran podio olímpico.

“El costo del mismo es variable, eso depende de lo que cada federación pida, pero realmente está diseñado para que sea accesible a todas las federaciones o comités olímpicos nacionales”, concluía Dias.

 

Más información: [email protected]

Descargar convocatorias aquí:

ESPAÑOL

ENGLISH

 

Daniel Trapatoni, Exclusivo MasTKD