RFET1

José Jesús Márquez y Marco Carreira: Masters en Alto Rendimiento Deportivo del COE

España - 2015/12/15 - Los técnicos del Equipo Español de Taekwondo José Jesús Márquez y Marco Antonio Carreira, alumnos de la promoción XIX, recibieron el diploma oficial de Master en Alto Rendimiento Deportivo expedido por la Universidad Autónóma de Madrid.


mastercoe

 

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, hizo entrega el viernes 11 de diciembre, de los diplomas que acreditan de la obtención del título de Master en Alto Rendimiento Deportivo a los alumnos de las promociones XIX (2011) y XX (2012) que se han hecho merecedores de tan apreciadas distinciones.

Tras dos años de formación, 2011 y 2012, y la entrega de un trabajo de fin de Master en 2013 ambos lograron superar todas las pruebas y este viernes han recibido el justo reconocimiento a su esfuerzo.

El trabajo final de investigación realizado por José Jesús Márquez fue: Efectos de la recuperación tras la fase de bajada de peso o “weight cutting” sobre la composición corporal y el rendimiento neuromuscular en taekwondo. Por su parte Marco Antonio Carreira realizó el siguiente: Análisis de la percepción de las tareas de entrenamiento de taekwondistas de alto rendimiento.

En su discurso, Alejandro Blanco ensalzó el magnífico nivel de todos los alumnos de estas dos promociones, que entran a formar parte del selecto grupo de entrenadores que están contribuyendo con sus servicios al desarrollo del deporte de alto rendimiento español. También mencionó, refiriéndose al taekwondo, que no le sorprendía para nada el hecho de que algunas disciplinas olímpicas con una representación de tan sólo tres deportistas en los JJOO de Londres 2012 hubieran sido capaces de conseguir tres finales olímpicas.

El Master en Alto Rendimiento Deportivo que organiza el Comité Olímpico Español en colaboración con la Universidad Católica de San Antonio, en la actualidad y hasta su edición número XX (2012) con la Universidad Autónoma de Madrid, se ha convertido en un referente internacional en el ámbito de la alta competición deportiva, como demuestra el gran número de entrenadores españoles y extranjeros interesados en cursarlo.

 

Francisco Keller, Exclusivo MasTKD

Deja tu comentario!