ENTREVISTA EXCLUSIVA7

Kook Hyun Jung: “Quiero un Río 2016 más emocionante”

Corea del Sur - 2015/12/15 - El propio Director del Comité Técnico de la World Taekwondo Federation, Kook-Hyun Jung, aceptó que el Grand Prix Final tuvo sus momentos de aburrimiento.


22968019473_468e777075_b

 

Tal como lo anticipáramos en nuestro artículo Crítica sobre el Grand Prix Final México 2015, la misma Federación Mundial aceptó que espera mayor dinamismo para las máximas justas deportivas del planeta: los Juegos Olímpicos, a diferencia de lo que se observó en el pasado Grand Prix Final.

La palabra autorizada del ex competidor y cuádruple campeón mundial (VER NOTA), hoy Director del Comité Técnico de la WTF: Kook-Hyun Jung, fue la que también se hizo eco de nuestra aseveración, que sin dudas coincide con la de la mayoría del público ávido.

Sin duda alguna, lo expresado por “La Leyenda” es algo que representa a la gran mayoría, pues de los 64 combates que se disputaron en el Grand Prix Final, un 28% se definieron por punto de oro o por superioridad después del 4to round.

“Un evento que reúne a los Top 8 de noviembre no debería de tener sus altibajos a la hora de dar un espectáculo. La adrenalina debería ser constante” es lo que expresaba el líder coreano.

Es que en esta ocasión el nivel debería ser mucho más atractivo para el ojo, porque para todos, el gran premio era la clasificación directa a los Juegos Olímpicos 2016. Un estímulo que debiera potenciar todas las emociones y entrega absoluta por parte de cada uno de los competidores.

Sin embargo, Kook-Hyun Jung rescata lo que se vivió en las finales. Diciendo en exclusiva a MasTKD que “la búsqueda por ganar, tornó los combates más emocionantes en las etapas definitorias, (…) aunque no podemos negar que el público local también influyó mucho en que eso pasara”, proseguía.

“Quiero un Río 2016 más emocionante”, agregaba, refiriéndose al desempeño de los atletas dentro del área de combate.

Siendo congruente con la situación actual de nuestro deporte, el Director del Comité Técnico de la WTF, admitió que espera que para los Juegos de la siguiente Olimpiada (Tokio 2020), el Taekwondo se vuelva mucho más excitante para el público, atletas y todo aquel que tenga algo que ver con el deporte, pues como ya lo declarara el mismo Jung ante MasTKD: El Taekwondo cambiará después de Río 2016

Una fuerte jugada que sin dudas preocupará a más de un interesado en el mundo. En realidad, todos aquellos que velan por la permanencia de nuestro deporte dentro del tan preciado programa olímpico.

 

23370858420_02bbb49ce5_b

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD

Deja tu comentario!

Lo que se debe resaltar de ahora es la continua acción que deben tener los competidor todo el tiempo deben patear, al contrario de hace un tiempo, como lo demuestran los vídeos, había mucho lujo sí, pero exceso de pasividad y aveces eso volvía sosa cualquier pelea. No todo es malo pero tampoco todo será bueno hay que poner todo en la balanza.

Si quiere q sea emocionante que quiten esas reglas marikonas y estupidas por eso es mucho mas popular el mma conbirtieron un arte marcial en. Una mierda de marikas ya no sirve ni para defenderte en la callle ahi nadie te separa ni es por puntos antes el tkd era muy bueno ahora es una burla

Psss asi como se vio el gp de México lo dudo. Los petos electronicos en lugar de hacer más emocionante el tkd como que lo ha hecho más estático y con poca emoción. Antes uno volaba ahora solo se usa una patada que puede ir al peto o a la cara y es toda la emoción