23588874446_58b3446598_b

En una velada estrictamente de etiqueta, decenas de atletas, entrenadores y dirigentes deportivos de Taekwondo de todo el mundo se dieron cita en la Ceremonia que premia a los mejores del año.

La ceremonia dio su inicio con un espectáculo de danzas folclóricas mexicanas, para después proseguir con un breve discurso por parte del presidente de la WTF, Dr. Chungwong Choue.

El primer premio en entregarse fue el de Mejor Árbitro Femenino del Año y fue ganado por Kalay Suddai de Tailandia.

El segundo galardón otorgado, fue recibido Tarik Benradi de Marruecos en la categoría Mejor Árbitro Masculino del Año.

El premio a la Asociación Nacional Miembro (MNA) este año fue para Rusia, quienes este año organizaron el Campeonato Mundial Chelyabinsk 2015 y el World Grand Prix Series 1 en la ciudad de Moscú.

Después de un espectáculo musical a cargo de un grupo de mariachis, se entregó un nuevo premio inaugurado este año. La Mejor Patada del Año y el gran ganador fue Aaron Cook de Moldova con una acción realizada en el Grand Prix 1, realizado en el mes de agosto en Moscú, Rusia, y corresponde a un giro completo con salto con impacto pleno al rostro de patada circular que terminó finalmente en Knock Out.

Tras una breve presentación sobre la historia mexicana del Taekwondo, se premió por la gran la labor destacada y contribución, a las Federaciones de Taekwondo de México y de Jordania.

23588833786_06b10071b6_b

El premio como Mejor Entrenador/a del Año fue ganado por Gulsah Alonso, entrenadora del Equipo Nacional de Egipto. Gulsah en su discurso de agradecimiento, muy emocionada, mencionó a su marido y compañero de cuerpo técnico Rosendo Alonso.

Después de un interludio musical, se entregó el Premio a la Mejor Deportista Femenina del Año. El premio fue otorgado por la anterior ganadora del título, la británica Campeona Olímpica Jade Jones y en este año el galardón se lo llevó la BiCampeona Olímpica Jingyu Wu de China.

El premio al Mejor Deportista Masculino del Año fue ganado nuevamente por el BiCampeón Mundial de Corea Dae Hoon Lee, quién había recibido el mismo galardón el año pasado.

Posteriormente, todos los ganadores y los invitados de honor se trasladaron al Museo Franz Mayer, desfilando por la alfombra roja y se hicieron partícipes de una Cena de Gala, donde también se aprovechó para festejar el cumpleaños del presidente de la WTF Dr. Chungwong Choue.

23614912155_07a276246a_b

 

VEA TODAS LAS IMAGENES HACIENDO CLICK AQUI

 

Daniel Trapatoni, Exclusivo MasTKD