12273054_910316382337116_1169331523_n

Lima, como sede del certamen, convocó a atletas de las categorías Cadetes, Juveniles y Mayores, tanto de la modalidad de Poomsae (Danza) como de Kerugui (Combate), a participar de esta fiesta deportiva en el Coliseo Eduardo Dibós, en San Borja. Así mismo, invita al público a formar parte de esta celebración y a seguir de cerca la competencia.

Ad portas del evento se viene culminando con la ráfaga de duelos nacionales en los distintos países que se encuentran ya inscritos en la competencia. Algunas delegaciones participarán en las tres categorías; otras como Chile, participarán con listas de seleccionados menos copiosas, cubriendo así cupos sólo en algunas de las categorías mencionadas.

En la nómina blanquirroja se cuentan con distinguidos atletas como , Belén Costa, Luis Oblitas, Braulio León, Alexandra Ortiz, Katherine Calderón, Peter Lopez (Kyorugui), Renzo Saux, Winnie Yi, Hugo del Castillo, Zulema Morales, Julio Antúnez, Jeremy David y Chiara Reyes (Poomsae), quienes se como locales tendrán la obligación de demostrar todo sobre el tatami.

Como ya lo anticipáramos en nuestro artículo El Campeonato Sudamericano no será G1, el evento no acumulará puntos para el ranking internacional de la WTF, dado que no cumple con la solicitud de las máximas autoridades del deporte de abrir el certamen hacia otros países no integrantes de la región. No obstante, nos acompañan con mucha expectativa Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Bolivia, Chile, Uruguay y Paraguay

El sorteo y la reunión técnica -la cual será dirigida por oficiales de la PATU- se realizará con la presencia de todos los entrenadores y delegados de cada una de las representaciones nacionales participantes el día 16 de Noviembre (14:00hrs.) en el Hotel Colón, en Miraflores. De igual manera, se realizará en simultáneo el pesaje de los atletas en el Coliseo Dibós.

El evento es organizado por la Federación Deportiva Peruana de Taekwondo y patrocinado por el Instituto Peruano del Deporte, bajo el aval internacional de la World Taekwondo Federation y la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU).

Actualmente la organización cuenta con más de 300 competidores teniendo como las delegaciones más grandes a Ecuador con 54 deportistas, Brasil con 55 atletas, Argentina con 52 deportistas y por supuesto Perú como país anfitrión con 76 atletas.

Daniel Trapatoni, Exclusivo MasTKD