Los-efectivos-sanitarios-traba_54439831216_51351706917_600_226

Según la última actualización de la página de registro de eventos G, Martial Arts Registration (MAREG), 591 atletas llegarán entre este 14 y 15 de noviembre a la capital francesa.

En un pequeño comunicado de prensa, la Federación Francesa de Taekwondo y Disciplinas Asociadas (FFTDA) aseguró que como organizadores del Open París G1 están al tanto de las órdenes que emita el gobierno galo.

“A raíz de los trágicos acontecimientos que tienen lugar actualmente en París, la FFTDA aguarda a las instrucciones oficiales de la conveniencia de si el torneo internacional de París se puede mantener o no. Los mantendremos informados lo más rápido posible”, se escribió en el sitio oficial de la FFTDA.

A causa de estos ataques terroristas, el presidente francés Francois Hollande emitió el cierre de fronteras y la movilización de fuerzas militares en el país.

El número de muertos al cierre de esta edición (4:23 am hora Paris) ya alcanzaba las 153 personas, según el diario español El País, de España.

Algunos de los atletas de taekwondo que ya estaban en Paris con motivo del G1, como Damián Villa (México), Heiner Oviedo (Costa Rica) o Marta Calvo (España), reportaron mediante la herramienta de Facebook ‘safety check’, un protocolo para situaciones de emergencia que permite a los usuarios informar a amigos, seguidores y familiares que se encuentran bien y atentos a las directrices que se les giren desde el gobierno.

192019_28092

Esteban Mora, exclusivo MasTKD