IMG_6462

Como lo tiene Asia y Europa, ahora también América está en condiciones de decir que tiene su propio continental de clubes. La PATU le ha otorgado la posibilidad de participar de un evento de primer nivel, a todos aquellos clubes que tanto hacen por formar a los mejores atletas del continente.

El Oregon Convention Center fue el escenario perfecto para albergar a más de 1200 deportistas que hicieron historia al ser partícipes de la primera versión de este campeonato continental.

Con una excelente organización, destacada por la logística y la coordinación de sus diferentes equipos de trabajo, el comité organizador de la PATU pudo cumplir con las expectativas previstas.

Con la implementación de modalidades como el rompimiento, los poomsaes tradicionales, el free style, los equipos de demostración y el combate, Portland vivió una verdadera fiesta que toda ciudad panamericana habría querido experimentar.

IMG_6671

Según nos comentaba el Secretario General de la PATU, Master Rick Shin, en exclusiva para MasTKD “Muchos atletas y de gran nivel compitieron durante estos dos días en este 1er Campeonato Panamericano de Clubes, varios doyangs de entrenadores de amplia experiencia se hicieron presentes aquí en Portland y estamos muy contentos por eso. La gran familia de la PATU sigue trabajando y creciendo, buscando mejorar cada día el nivel de nuestro continente. Agradezco personalmente a todos aquellos que nos apoyaron y se hicieron presentes en este primer Campeonato de Clubes de la Unión Panamericana de Taekwondo”, concluía el Master Shin.

Entre los presentes, destacaron Yosvany Miguel Pérez, como el mejor coach del evento y su Club el MYT de Denver, Colorado.

 

IMG_6645

 

Y los mejores competidores de todo el evento fueron Natalia Stanziola de Panamá y Yosbel Pérez, ex titular del seleccionado nacional de Cuba, hoy residiendo en los Estados Unidos.

El arbitraje, dirigido por el Master Miun Chang Kim, tuvo un desempeño destacado a lo largo de los dos días de duración del evento.

Así pasó este primer Campeonato Panamericano de Clubes de la PATU, sobre quien podemos decir que ha estado a la altura de los más importantes campeonatos de este 2015.

 

IMG_6634

 

Daniel Trapatoni, Exclusivo MasTKD