salaarmas2

 

La Sala de Armas de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, ha sido el lugar elegido para celebrar dos de los eventos más importantes de la WTF: El Grand Prix Final que tendrá lugar el sábado 5 y el domingo 6 y la Copa del Mundo por Equipos durante los días 8 y 9 de diciembre.

Los eventos se habían destinado inicialmente en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, pero con esta modificación se ha extendido aproximadamente a unos 12 kilómetros al norte-este.

La nueva sede del Grand Prix Final y Copa del Mundo de la Federación Mundial de Taekwondo se encuentra en el Complejo Magdalena Mixhuca, un imponente lugar donde hace pocos días se celebró el Premio de la Fórmula Uno.

Según confirmó la organización del evento, las razones de esta modificación radican en que las calles aledañas habían sido sometidas recientemente a una serie de trabajos pesados y renovaciones que causaron un tráfico muy denso en toda la zona, razones que posiblemente generarían problemas de acceso al gimnasio y pondría en riesgo la administración óptima de las competiciones.

Por lo que, el Gobierno de la Ciudad de México ha propuesto esta una nueva sede para ambos eventos que garantizará el óptimo desarrollo de ambas competiciones, habiendo ya hecho los arreglos correspondientes para que el cambio de sede no afecte de ninguna manera la administración óptima de la competencia, sino que en su lugar garantice un mejor desarrollo para los eventos.

Según confirmaba la organización, el Gobierno de la Ciudad de México y el Comité Organizador están trabajando con el compromiso de ofrecer dos eventos de clase mundial, como los que han dado el reconocimiento a México y su Federación de Taekwondo en los últimos años.

 

salaarmas

 

Daniel Trapatoni, Exclusivo MasTKD