2015-05-15_109587x_Katherine-Dumar-Portacio_COL_DSC0769

 

De acuerdo a como lo determina el reglamento, cada país participante tiene el derecho de poder fichar hasta dos competidores de otras nacionalidades no participantes en la Copa (VER NOTA).

Sin dudas la elección de la colombiana para unirse al equipo nacional femenino de México ha sido una decisión por demás acertada, ya que la misma está pasando por un excelente nivel deportivo, habiendo sido una de las dos únicas medallas mundiales femeninas obtenidas por Latinoamérica en este último Campeonato Mundial Chelyabinsk 2015.

 

2015-05-15_109587x_Taekwondo_Colombia_Bronce-Mundial_DSC8614

 

Y Colombia no ha sido convocada para la Copa del Mundo, por lo que el fichaje es perfectamente válido, a pesar de los grandes resultados obtenidos por las cafeteras durante este último periodo. Sin ir más lejos, hace escasos días en el Campeonato Sudamericano celebrado en Lima, Perú, hubo presencia colombiana en 6 de las 7  finales de mujeres (con los oros de Camila Rodríguez, Laura García, Katherin Dumar, Sandra Vanegas y Yudy Pérez; las medallas de plata de Jéssica Bravo y Yeimy Cárdenas y el bronce de Doris Patiño), siendo este el seleccionado femenino ganador absoluto del Campeonato en la rama femenil, atribuyéndosele inclusive el reconocimiento a la mejor deportista femenina de todo el certamen: Camila Rodríguez.

Si bien no habrá Copa del Mundo para Colombia este año, los cafeteros estarán bien representados en este gran evento internacional de la WTF, con la figura de la boyacense de René Forero: Katherine Dumar Portacio.

 

colombiasud

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD