BicampeonesMundiales_en_GPmanchester2015

 

Una de las categorías más atractivas de este evento será la de menos de 68 kg. la cual reúne en este Grand Prix a tres celebridades del Taekwondo mundial.

Se dice que para incursionar en el “Panteón de los Grandes” hay que ganar por lo menos dos títulos mundiales, bueno aquí y en este evento se dará una de las pocas posibilidades de poder verlos juntos y competir por un mismo título.

Ellos son Servet Tazegul de Turquía: Campeón del Mundo en Gyeongju 2011 y en Chelyabinsk 2015 (ambos en 68 kg.); Joel González de España: Campeón del Mundo en Copenhague 2009 y Gyeongju 2011 (ambos en 58 kg.) y por último y no menos importante, el gran Dae Hon Lee de Corea del Sur: Campeón del Mundo en Gyeongju 2011 y Puebla 2013 (ambos en 63 kg.).

Si la idea de este sistema era llevar a los mejores del mundo hasta los Juegos Olímpicos, sin dudas este es el camino. Debido a que no solo nos encontraremos con estas tres eminencias del deporte, sino que también estarán batallando esta misma categoría, el actual Campeón del Mundo en – 63 kg. Jaouad Achab de Bélgica, el Campeón del Mundo en Puebla 2013 Behnam Asbaghikhanghah de Irán y Mark López de los Estados Unidos, quien también se llevara el título mundial en Madrid 2005.

No podemos dejar de mencionar que el número 1 del ranking es el ruso Alexey Denisenko, quien si bien aún no ha podio conquistar un título mundial, es sin lugar a dudas uno de los más firmes candidatos a llevarse el gran premio de este evento.

Sin ánimo de ser exitistas, los 40 puntos y el cheque por USD 5000, que son los premios de este evento, en realidad pueden ser para cualquiera. Un pujante Saúl Gutiérrez de México, su compatriota Abel Mendoza o el laureado Kim Hum de Corea, también podrían dar el gran golpe y llevarse este evento.

¿Veremos nuevamente un duelo de Campeones Olímpicos como otrora en el Grand Prix Final 2014, entre Servet Tazegul y Joel González? Por cierto, uno de los combates más vistos de la historia del Taekwondo.

 

https://vimeo.com/113755610

 

Achab finalmente enfrentará al gran Dae Hon Lee?

Denisenko le dará la revancha a Saúl Gutiérrez después del último Grand Prix en Sansun?

La suerte ya está echada ¿Quién crees que será el gran Campeón de este evento?

corren las apuestas…

 

[tkdadsense id=”1514661262″]

Daniel Trapatoni, Exclusivo MasTKD