test olimpico taekwondo

 

Antes de la realización de un juego olímpico, cada deporte realiza un evento de prueba o “test event”, donde se afinan detalles para su puesta a punto en la gran cita olímpica.

En este caso este evento se ha denominado Aquece Río International Taekwondo Tournament, el cual será la antesala para todos los futuros deportistas olímpicos y el gran ensayo para el comité organizador de Río 2016.

La realización del Test Event persigue tres objetivos principales:

1. Probar el lugar de la competencia, en particular las áreas de competición y todas las instalaciones necesarias para que el atleta pueda desarrollarse completamente.

2. Entrenar y coordinar al personal contratado y evaluar el rendimiento del voluntariado. Todo esto en un entorno real con el fin de desarrollar una estructura de equipo de trabajo integrado y eficaz.

3. Evaluar el desempeño de los sistemas tecnológicos y procesos de apoyo para todos los aspectos funcionales de los espacios y el entorno general de los Juegos.

logoaquece

El Aquece Río International Taekwondo Tournament, es nuestro objetivo inmediato. De hecho, el registro y las invitaciones en línea saldrán a todos los participantes invitados en noviembre próximo. Esperamos a deportistas de más de 30 países en este campeonato que será de grado G1. Sin dudas será un evento muy emociónate”, nos comentaba el Sport Manager del Taekwondo en Río 2016: Mark Kaufmann, en exclusiva para MasTKD.

El Campeonato está diagramado únicamente para un total de 64 deportistas. Los atletas que podrán competir serán aquellos que hayan clasificado por el ranking oficial de la WTF. A su vez, la misma WTF también tendrá el derecho de extender invitaciones a su criterio.

“Esperamos ser capaces de proporcionar una buena oportunidad de pruebas para los atletas y naciones participantes, para que puedan entender lo que es viajar a América del Sur, acostumbrarse al clima y competir en este entorno” agregaba Kaufmann.

Sabiendo que es fundamental la aclimatación y reconocimiento del terreno de competición para todos los deportistas, sin lugar a dudas, todos aquellos que tengan la posibilidad de poder vivir esta gran experiencia entrarán a los Juegos Olímpicos con una amplia ventaja.

 

Daniel Trapatoni, Exclusivo MasTKD