Sam-Joko_Mascota-6th-CISM-World-Games

 

Ocho ciudades albergarán la participación a los 8700 atletas que arribarán Corea del Sur del 2 al 11 de octubre.

Dentro de las 24 disciplinas deportivas que se verán en acción, está el Taekwondo obviamente, deporte nacional coreano. En el evento se apreciarán las modalidades de combate y poomsae, bajo el reglamento de la World Taekwondo Federation (WTF).

La sede del Taekwondo es la ciudad de Mungyeong, y el coliseo donde se disputaráes el Kafac Indoor Sport Complex.

Los pesos con los que se competirán son con las divisiones mundiales, -54, -58, -63, -68, -74, -80, -87 y +87 en hombres; y en mujeres serán -46, -49, -53, -57, -67, -73 y +73. Este evento es de categoría G2, lo cual significa que se repartirán puntos valiosos que pueden poner a algunos más cerca de Río2016.

Como preámbulo, el video oficial comienza con una recopilación del crecimiento coreano en 60 años, pero lo más importante es cuando se hace la mención de que pasaron de ser un país que recibió ayuda en la II Guerra Mundial a un país líder de la paz mundial.

 

 

Sin duda alguna Corea, única nación del mundo dividida, hace un esfuerzo sumamente grande para poder hacer de estos juegos mundiales una experiencia única para esos soldados que encontraron en el deporte algo más que recreación: el honor de poner su bandera en lo más alto del asta, sin necesidad que sea sinónimo de haber ganado una batalla bélica.

El ícono escogido para esta edición fue el ave de la mitología coreana Sam-Joko, el cual representa el renacer después de la tragedia y que según las creencias habita en el sol. Fue escogido para estas justas porque según los organizadores representa las características ágiles y dinámicas de los soldados.

Las mascotas que animarán estos juegos mundiales son Haeraon y Haeraoni, siendo el primero la representación de la rama masculina y la segunda de la femenina.

 

[tkdadsense id=”1514661262″]

 

“Los 6° Juegos Mundiales Militares, Corea 2015, invita a los países que participaron en la Guerra de Corea y a los países miembros del CISM, al festival de paz.Estamos listos para ofrecer un sólido evento de primera categoría”, expresó el presidente del comité organizador, Kim Sang-ki.

Dentro del Taekwondo, gran parte de los mejores competidores de la elite mundial pertenecen a las Fuerzas Armadas Militares, por lo que del 8 al 10 de octubre sin lugar a dudas estaremos frente a un gran espectáculo.

 

Por Esteban Mora, Exclusivo MasTKD