Taekwondo-Boyaca_en_Cuba_Playa-

 

El equipo dirigido por el entrenador nacional René Forero estuvo presente con 22 de sus deportistas durante 16 días en la mayor de las Antillas Mayores, intercambiando con unas de las mayores potencias del continente.

La base de entrenamiento diagramada para ambos equipos se desarrolló desde el 24 de septiembre al 10 octubre de este año.  Dieciséis días de arduo entrenamiento entre ambos combinados, que sin lugar a dudas dejaron una vasta experiencia en cada uno de ellos.

El equipo cafetero estuvo compuesto por12 mujeres y 10 varones, entre los que se puede destacara los recientes medallistas mundiales: Andrés Moreno y Katherine Dumar. Así como también los medallistas internacionales Doris Patiño, Duván Avella, Camila Rodríguez, Sandra Vanegas y Laura García, entre otros.

Por su parte, Cuba contó con la participación de la Campeona del Mundo Glenhis Hernández, la bronce mundial Yamisel Nuñez y la campeona de Juegos Panamericanos y bronce mundial Yania Aguirre, entre otros.

 

[tkdadsense id=”1514661262″]

 

Promediando un total de 50 combates diarios, ambos equipos lograron sacar conclusiones muy valiosas para el futuro tanto de Cuba, como de Colombia.

“No es un secreto que los colombianos no somos muy altos. Yo buscaba trabajar con deportistas que manejaran muy bien la pierna delantera y a su vez que contaran con un gran repertorio técnico, y por suerte pude encontrarlo aquí. Deportistas muy altos, con un biotipo ideal un excelente nivel, con los que pudimos intercambiar mucho. Estoy muy contento porque gracias a esto el nivel de mis deportistas mejoró en un 80%, todos y cada uno de los combates fueron muy intensos” nos comentaba René Forero en exclusiva para MasTKD.

Los agradecimientos de parte de los boyacenses fueron para Ramón Arias, DT del equipo femenino cubano, para Arlén González, Robertigo González y el presidente del Federación Nacional, Carlos Banasco.

 

Taekwondo-Boyaca_en_Cuba-

 

Daniel Trapatoni, Exclusivo MasTKD