area rio

Como verdaderos amantes del deporte, nadie quiere perderse ni un detalle del Taekwondo en los próximos Juegos Olímpicos. Si bien lo ideal es poder estar presentes en Río, alternando momentos de deporte, playa y caipiriña, no todos pueden tener ese privilegio. Aunque hoy en día y gracias a la tecnología es posible poder vivir casi en carne propia lo que pase en Brasil en julio próximo.

Es sabido que la transmisión de los Juegos Olímpicos, es el espectáculo (y no solo deportivo) más visto en el mundo entero. Solo la Ceremonia Inaugural de Londres 2012 superó los 900 millones de espectadores, siendo esta una cifra que se supera tras cada olimpíada.

Es por eso que la transmisión de los Juegos Olímpicos no es un tema menor, y en el Taekwondo tampoco hay excepción. Londres 2012 fue una gran pantalla para el Taekwondo, pero desde esos juegos al día de hoy la presentación de nuestro deporte ha cambiado bastante.

Para tener una información fidedigna acerca de qué es lo que veremos en estos juegos y cómo va específicamente la organización del Taekwondo, decidimos conversar directamente con el Sport Manager designado para el Taekwondo en Río 2016: Mark Kaufmann, él nos comentaba en Markexclusiva para MasTKD, lo siguiente “… vamos por buen camino con toda nuestra planificación del Taekwondo para estos juegos. Nuestro estadio es el más completo de todos los que existen en el Parque Olímpico. La mayoría de nuestros contratos de equipamiento deportivo ya se han completado, así como también la planificación con la mayoría de nuestras áreas funcionales. Actualmente estamos finalizando la composición de nuestro equipo en lo que respecta a personal contratado y a voluntariado. Estamos trabajando en estrecha colaboración con el Servicio de Radiodifusión Olímpico, OBS por sus siglas en inglés, y Presentaciones Deportivas para asegurar una entrega apasionante, innovadora y entretenida para el Taekwondo en estos juegos”, finalizaba Kaufmann.

El OBS ha establecido un sistema de 15 cámaras, ubicadas en diferentes ángulos del estadio, incluida una cámara ubicada exactamente por encima del área de combate.

Una innovación con la que contará este evento es la incorporación de un sistema de cámaras ultralivianas nunca antes utilizado para un deporte de combate en Juegos Olímpicos. Taekwondo será el segundo deporte (después del levantamiento olímpico) en utilizar este sistema de cámaras, el cual hará un seguimiento de las acciones de forma remota y rápidamente se ubicará junto al área de competición, exactamente al nivel del tatami. El objetivo es poder captar imágenes desde sectores nunca antes explorados y aprovechar ángulos inusuales para una mejor y más detallada apreciación de nuestro deporte en las pantallas.

 

camara baja

 

Todo el espectáculo se desarrollará en el Carioca Arena 3, un imponente estadio que cuenta con una capacidad para 9100 personas.

Para los atletas, entrenadores y dirigentes que van a estar presentes en Río, es importante aclarar que a diferencia de pasados Juegos Olímpicos, aquí existe una muy escasa distancia (radio de 3 km.) entre el Carioca Arena 3, la Villa Olímpica y el Río Center 5, que es el área especial de entrenamiento dedicado exclusivamente al taekwondo, el cual estará disponible para su uso desde el 24 julio hasta el 19 agosto.

Para aquellos que tengan la suerte de poder viajar a Brasil como espectadores, los tickets comenzaron a venderse hace una semana, exactamente desde el 20 de octubre, por lo que se aconseja que quienes estén interesados, los adquieran con antelación, debido a que ya se ha otorgado el 40% de la totalidad. Si bien el Carioca Arena 3 tiene capacidad para 9100 personas, como mencionamos anteriormente, solo se pondrán a la venta unas 7400 localidades.

Quienes quieran acceder a la compra de tickets para presenciar el Taekwondo, pueden consultar haciendo  CLICK AQUI

 

carioca 3Carioca Arena 3, Parque Olímpico

 

Daniel Trapatoni, Exclusivo MasTKD