INAS GLOBAL GAMES1

Taekwondo en los INAS Global Games

Ecuador - 2015/09/29 - Estos Juegos Multideportivos para personas con discapacidad intelectual, se acaban de celebrar en la ciudad de Quito, con una importante participación de nuestro deporte.


INAS-Global-Games_logoLos INAS Global Games son los juegos más importantes reconocidos mundialmente para personas con discapacidad intelectual, donde además del taekwondo, los deportistas pueden competir en natación, tenis de mesa, remo, baloncesto, fútbol sala, tenis y ciclismo.

En nuestro deporte hubo atletas procedentes desde Argentina, Estados Unidos, Canadá, Chile y Ecuador. Quienes se dieron cita en la ciudad sudamericana para disputar de esta significativa justa donde únicamente se desarrolló la modalidad de poomsae.

Un total de 12 competidores con diferentes tipos de discapacidad intelectual se dividieron en dos categorías específicas: más de 30 y menos de 30 años para ambos sexos.

 

_INAS-Global-Games_Taekwondo_Podio

 

Los resultados finales fueron los siguientes:

 

Menos de 30 años Masculino

1) E. Wright (USA)
2) V. S. Toaliza (ECU)
3) E. J. Chiguano (ECU)
3) K. Stark (CAN)

 

Más de 30 años Masculino

1) J. L. Thomas (ARG)
2) M. Curry (CAN)

 

Menos de 30 años Femenino

1) P. F. Martínez (CHI)
2) M. Garrido (CHI)

 

Más de 30 años Femenino

1) S. Corrigan (CAN)
2) T. Michalak (CAN)

 

La próxima edición de estos INAS Global Games se realizará en el 2019 y la ciudad anfitriona será Brisbane, Australia, donde el Taekwondo y el poomsae, para deportistas especiales, nuevamente tendrá su lugar.

 

 

INAS-Global-Games_Taekwondo_IR-Dirigentes

 

Daniel Trapatoni, Exclusivo MasTKD

Deja tu comentario!

Chile sacando excelentes puesto en taekwondo y para variar la federacion se subio al carro de la victoria y cosa q nunca apoyaron al parataekwondo , somos varios atletas que estan compitiendo desde mucho antes que estos juegos y ahora recien nos apoyan yo fui a competir a un open internacional el 2013 y la federacion no me apoyo en nada si no fuera por mi padre q me costeo todo no habria ido