Taekwondo-patada

 

En la “gran manzana” se está celebrando la Asamblea General de la ONU y gracias a la participación activa del Comité Olímpico Internacional quien obtuviera la inclusión del deporte como Factor de Desarrollo Sostenible, el Taekwondo pudo estar representado.

En una cumbre que cuenta con la presencia de líderes de estado y de gobierno de todo el mundo, así como también con la presencia del mismo Papa Francisco, el presidente del COI y la WTF a su vez también estuvo representada por su presidente.

“El Comité Olímpico Internacional se basa en la creencia de que el deporte puede contribuir a la paz y al desarrollo armónico de la humanidad”, dijo el presidente del COI Thomas Bach. “A medida que el mundo se embarca en una nueva era de desarrollo, estamos verdaderamente honrados de continuar siendo un socio comprometido para el desarrollo de las Naciones Unidas para hacer del mundo un lugar mejor a través del deporte”, concluía.

Y con motivo del ya conocido flagelo que viven los refugiados en todo el mundo, la WTF decidió crear una nueva organización que tendrá como fin llevar el Taekwondo a dichos campos de ayuda humanitaria.

Como ya lo anticipáramos en nuestra publicación Taekwondo en un campo de refugiados sirios, la WTF se ha inspirado en la creación de una entidad que se encargará de enseñar nuestro deporte a los cientos de damnificados que viven en estos centros.

El presidente de la WTF Dr. Chungwon Choue, en su discurso reveló sus planes para crear la Fundación Humanitaria de Taekwondo, para aprovechar el poder del Taekwondo para promover la salud física, el respeto y la comprensión en los campos de refugiados en todo el mundo.

 

Taekwondo-Choue

 

[tkdadsense id=”1514661262”]

 

La Fundación Humanitaria del Taekwondo llevará equipos de instructores de Taekwondo para enseñar el deporte a los jóvenes en los campos de refugiados de todo el mundo. El deporte no sólo va a mantenerlos activos, sino también inculcar en ellos la filosofía del Taekwondo y los valores del Olimpismo. Con los requisitos mínimos de equipo, el taekwondo puede ser fácilmente practicada en áreas con poca o ninguna infraestructura deportiva permanente.

Los planes para la fundación todavía se están ultimando y la WTF está buscando establecerla oficialmente antes de fin de año en la capital olímpica de Lausana, Suiza. Un proyecto piloto se pondrá en marcha a finales de este año en un campo de refugiados que aún no tiene decidido.

Después de su discurso, el Presidente de la WTF Choue introdujo el equipo de la demostración de Taekwondo WTF en el recinto para demostrar las habilidades de nuestro deporte.

“Fue un gran honor para mí hablar ante la ONU y presentar al Equipo de Demostración WTF, en especial en el Día Internacional de la Paz, que fue propuesto por mi padre en 1981. Mi padre solía decir: ‘la paz es más precioso que el triunfo’ y es por esta razón que yo sé que él apoyaría nuestros planes para la Fundación Humanitaria de Taekwondo”, comentaba el líder mundial coreano.

Al día siguiente el mismo WTF Demo Team brindó otra exhibición, pero en este caso en la mítica Academia Militar West Point de los Estados Unidos.

 

Taekwondo-Grupal

 

Daniel Trapatoni, Exclusivo MasTKD