GP SAMSUN 20152

Rusia, Corea y USA con oro en el WTF Grand Prix

Turquía - 2015/09/18 - Rusia, Estados Unidos y Corea se llevaron el oro en la jornada inaugural 2015 World Taekwondo Grand Prix Series 2 que se está  llevando a cabo en Samsun, Turquía el 18 de septiembre, 2015.


GPseries2_Samsun-2015_

 

Un total de 232 atletas de 50 países compiten en el “Yasar Dogu Spor Salonu” para llevarse los máximos  honores y que continuará hasta el 20 de septiembre.

En la categoría -67kg femenino, la rusa Anastasia Baryshnikova venció a la china Hua ZhangBaryshnikova tomó rápidamente ventaja de un punto  y luego hizo otra acción que le dio otro punto, ganando el primer round por 2-0.

En el segundo round, la rusa comenzó aún más rápido y conectó dos acciones poniéndose a la delantera con dos puntos más, y variando sus ataques  para desconcentrar a su oponente.  Sin embargo,  Zhang logró recuperarse y anotó dos puntos,  pero el round terminó 5-2 para Baryshnikova.

La tercera ronda comenzó con las dos atletas tratando de conectar con sus piernas y la china logró sumar otro punto con una patada de giro lateral.  Viendo que Zhang estaba en pleno ataque, la rusa mostró acciones intensas  con sus piernas para mantener a su rival fuera de su espacio.  Zhang usó todas sus armas y estrategias y persiguió a su rival por toda el área, pero el trabajo realizado por  Baryshnikova al inicio del combate dio sus frutos y finalmente  obtuvo la victoria 5-3.

Las medallas de bronce fueron los turcos Nur Tatar y Irem Yaman en la misma división.

En la división femenina de + 67kg, Bianca Walkden de Gran Bretaña enfrentó a Jackie Galloway de Estados Unidos.  Durante el primer round, ambas adoptaron una actitud demasiado defensiva, tanto que el árbitro exigió acción en varias ocasiones, sin embargo terminaron empatadas a cero.   En  el segundo round, Walkden abrió el marcador con un golpe muy oportuno  que conectó con su puño mientras la Galloway  avanzaba y así terminó el segundo round con la británica con ventaja de 1-0.

En el tercer round se vio mucho más acción.  Galloway empató con una ráfaga de acciones y ya cuando el reloj contaba los últimos segundos del combate, ambos entrenadores gritaban insistentemente instrucciones para sus atletas, pero fue en vano…terminaron el combate empatadas y se fueron a disputar el punto de oro.  Walkden no esperó nada y fue directamente a la ofensiva  e hizo varias patadas laterales  y aún su entrenador reclamó una patada en la cabeza, pero no la valieron.  Cuando el combate se reinició,  hubo acciones continuas de parte de las dos atletas que no querían perder, sin embargo fue Galloway quien obtuvo el punto de oro y así el ansiado oro.

Los bronces fueron para Macedonia, Petra Matijasevic, y Croacia, Iva Rados.

El combate más esperado de la noche fue en la categoría masculina de + 80kg donde Cholho Jo de Corea venció a Sajjad Mardani de Irán.  Ninguno de los dos se hizo esperar y ambos empezaron el round con acciones  a la cabeza, pero fue el coreano, que con una variedad de patatas se mostró más activo y peligroso,  sumo puntos.   Hubo una pequeña tregua, al borde del área de competencia, cuando el iraní intentaba forzar el regreso del coreano al centro.  Luego, volvió la acción con un intenso intercambio acciones con el pie.  Finalmente el primer round termió 6-3 a favor de Jo.

En el segundo round,  Jo – demostrando que es muy rápido en una categoría pesada,  elevó el marcador a 7-3, y luego sumó tres puntos más; sus acciones fueron tan impresionantes que todo el público estaba asombrado y aplaudiendo.  Sus acciones fueron simplemente alucinantes:  una conectó directamente al protector del iraní y el golpe  se escuchó en todo el estadio haciendo un eco sobrecogedor.  El round terminó 12-4  a favor de Jo.

En el tercer round, Jo pudo robar otro punto con una patada lateral de la pierna delantera. Mardani se fue metiendo al combate poco a poco y pudo sumar puntos con golpes y patadas al cuerpo – pero al estar tan lejos detrás en el marcador, no pudo cambiar la historia.  Una patada impresionante que hizo al final, pudo haber  decapitado a Jo, pero éste logró adivinar y se agachó.   El combate terminó 8-14 a favor de Jo; una convincente victoria ante un rival tan profesional.

Dmitriy Shokin de Uzbekistán y Volker Wodzich de Alemania se llevaron los bronces de la misma categoría.

Resultados Completos

 

MasTKD Team
Fuente:  WTF

Deja tu comentario!

no solo las fotos de mejores patadas ponen pero el combate es aburrido en si sean realistas no engañen fuera lo electronico y viva lo real del taekwon do se cagaron con esa mierda electrononica yo pelie en eso tiempos ahora pelean puras maricas k no seles quiebren las uñas ,no sirve ese taekwon do chafarote