Para-Taekwondo_PATU-APC_Convenio

 

En la ciudad de Buenos Aires, Argentina, la PATU y el Comité Paralímpico de las Américas, por sus siglas en inglés APC, firmaron un memorando histórico de entendimiento para trabajar juntos por el desarrollo del Para-Taekwondo a través de la región panamericana, con el objetivo de incluirlo en un futuro en los Juegos Parapanamericanos.

El memorando de entendimiento fue firmado por el presidente de PATU Master Ji Ho Choi y el presidente de APC José Luis Campo durante una ceremonia oficial el 30 de agosto 2015 con motivo de la realización del Argentina Open 2015 en Buenos Aires. Como parte del Memorando de Entendimiento entre la APC y la PATU, ambos fomentarán una mayor cooperación entre sus asociaciones nacionales miembros y los Comités Paralímpicos Nacionales (NPCs) para la promoción del Para-Taekwondo en cada país. PATU seguirá las recomendaciones y normas de APC para su inclusión en los Juegos Parapanamericanos.

Bajo el liderazgo de la Federación Mundial de Taekwondo (WTF), PATU ha aumentado la participación en Para-Taekwondo significativamente en la región panamericana en los últimos años. Actualmente hay más de 100 atletas con licencia WTF en la región panamericana y se espera que aumente considerablemente con el Taekwondo ahora oficialmente parte del programa de los Juegos Paralímpicos de deportes de Tokio 2020 y dispuesto a ser un deporte de exhibición en los Global Games INAS que se celebrará en Quito, Ecuador, en este mes.

 

[tkdadsense id=”1514661262″]

 

El Presidente de la WTF Chungwon Choue, nos comentaba “Este memorando de entendimiento entre PATU y la APC es una señal de lo mucho que el Para-Taekwondo ha crecido en los últimos años. Estamos trabajando con todas nuestras uniones continentales para alentarlos a desarrollar el Para-Taekwondo dentro de sus regiones, con el fin de aumentar la participación en todo el mundo. Apoyamos plenamente el memorando de entendimiento firmado entre PATU y la APC y esperamos que el aumento de la cooperación entre las dos organizaciones nos permita empezar a darnos cuenta del enorme potencial que existe para el Para-Taekwondo en la región panamericana. Sería un gran honor para nosotros que el Para-Taekwondo algún día sea parte de los Juegos Parapanamericanos”.

El presidente de PATU Master Ji Ho Choi declaraba, “Estamos encantados de haber firmado este acuerdo con la APC. Nuestras dos organizaciones comparten un interés común en el desarrollo y promoción del Para-Taekwondo como deporte para los atletas de todas las deficiencias en la región panamericana. Estamos comprometidos con el aprendizaje de la APC y bajo su orientación, esperamos en el futuro convertirnos en un miembro de la APC y llevar el Para-Taekwondo a los Juegos Parapanamericanos. Vamos a seguir trabajando duro con todos nuestros presidentes de las MNA (Asociaciones Nacionales Miembros) para desarrollar el Para-Taekwondo en la región”.

El presidente de APC Sr. José Luis Campo nos decía “El Para-Taekwondo se ha desarrollado considerablemente en los últimos años y esto fue demostrado por la decisión del IPC de incluir el deporte en el programa de deportes de los Juegos Paralímpicos. El Para-Taekwondo proporciona a las personas que poseen diferentes deficiencias, la oportunidad de participar en el deporte y vamos a trabajar con nuestros NPCs para alentarlos a difundir un mayor conocimiento de este deporte en sus países. Bajo nuestra nueva asociación, también vamos a trabajar con PATU para ayudar en la promoción de los Campeonato Para-Taekwondo Panamericanos. Damos la bienvenida a los intereses del Para-Taekwondo en participar en los Juegos Parapanamericanos”.

 

Por Daniel Trapatoni, Exclusivo MasTKD