MEX-Taekwondo-Team_Campeon

 

Por la mañana del sábado 12 de septiembre, se dio inicio a una emotiva ceremonia inaugural, en la que se contó con la presencia del Ing. Carlos Lozano de la Torre, gobernador Constitucional del Estado de Aguascalientes, del Master Ji Ho Choi, Presidente de la Unión Panamericana de Taekwondo, el señor José de Jesús García Campos, Director General del Instituto del Deporte de Aguascalientes, el LAE. Juan Manuel López Delgado, Presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo y árbitros internacionales.

 

Ceremonia-Inaugural-Panamerican-Open-G1_Dirigentes

 

El Gobernador de Aguascalientes entregó placas de reconocimiento al campeón mundial juvenil, Idulio Islas Gómez, así como a los ex presidentes de la Federación Mexicana de Taekwondo, Ing. Roberto Beltrán Ramonetti y el Arquitecto Víctor Manuel Soriano Rodríguez.

Una vez concluida la ceremonia protocolar, se dio inicio a espectáculo de ballet folklórico acompañado por los tradicionales mariachis, quienes a través de su música y danza lograron cautivar a las más de dos mil personas presentes.

 

Baile-tipico-mexicano

 

Ya entrando en la competición, los poomsaes y las categorías cadetes y juveniles de combate dieron un gran espectáculo. Pero sin lugar a dudas las categorías propias del G1 se convirtieron en el deleite del público y allí fue donde los locales fueron los grandes protagonistas.

Gracias a los siete primeros lugares obtenidos en este segundo día por Itzel Manjarrez (-49 kg), Victoria Heredia (-67 kg), Briseida Acosta (+73 kg), Carlos Navarro (-58 kg), Isaac Torres (-68 kg), René Lizárraga (-80 kg) y Carlos Sensores (+87 kg), México fue campeón por países en esta gran justa. El oro restante se lo llevó Evelyn Gonda (-57 kg) de Canadá.

El Gimnasio Olímpico de Aguascalientes vivió una jornada maratónica debido a la gran cantidad de competidores que tuvo este certamen. Después de casi 17 horas de puro taekwondo, los mejores exponentes del mundo batallaron incansablemente para llevarse esos tan necesarios 10 puntos que repartió este evento.

 

Panamerican-Open_G1_Combate

 

México se adueñó de 12 de las 16 medallas de oro en disputa, seguido por Canadá que se colgó 2, mientras que las otras dos restantes preseas doradas fueron para los Estados Unidos y Brasil.

Fueron elegidos María Espinosa y Abel Mendoza como los mejores deportistas de este evento.

Aguascalientes nuevamente fue el escenario perfecto para dar lugar al Abierto G1 de la Unión Panamericana de Taekwondo, habiéndose superado las expectativas de la propia organización.

Un nuevo G1 pasó por este continente y nuevas esperanzas se renovaron para un gran grupo de atletas que ya están a un paso más de poder vivir su tan anhelado sueño olímpico.

 

[tkdadsense id=”1514661262″]

 

Galería de Imágenes

Resultados completos

 

Equipo MasTKD