Si había alguien que imponía respeto de verdaden el combate,ese sin duda fue este competidor.

Se retiro invicto después de haber dado verdaderos recitales en competición. Su autoridad, dominio y jerarquía en la zona de combate era abrumadora.

Emanaba total seguridad a la hora de pelear, verlo apurado era prácticamente imposible. Ni golpeándolo,se le conseguía frenar.Asumía el golpe y lo devolvía multiplicado.

Con su devastadora pegada aniquilaba a sus contrarios y metía miedo.

 

https://youtu.be/0d2WKK01OLA

 

Jeong Kook Hyun es el mayor exponente de una época gloriosa del Taekwondo.

Su figura es tan grande que todo aquel que se acerque…tendrá que ponerse a su sombra.

Siempre se lo veía haciendo el signo de la victoria con sus dedos.  Signo que lo acompañaría en toda su vida deportiva.

Podríamosdecir que es uno más de las leyendas coreanas de los 80 que se retiraron invictas.Pero Jeong Kook Hyun es mucho más.

Es el mejor de todos ellos, el comandante en jefe de esa generación de míticos luchadores coreanos.El único en conseguir tres campeonatos asiáticos,cuatro campeonatos mundiales y un oro olímpico consecutivos.

 

kook-hyun-Jung-rey-de-reyes

 

Terrible competidor que en zona de combate se mostraba implacable.De estatura relativamente baja para el peso que limitaba -76kg.Apenas pasa 1,70 m., donde sus adversarios en la mayoría de los casos estaban por encima del 1,80 m.

Esta variable, en su situación, en vez de ser un problema,él loconvertía en una ventaja.Pues Jeong era rapidísimo y de una potencia descomunal.

No dudaba en plantarse delante de cualquiera,dentro de la distancia de los palos y retarle para provocar  su acción o atacarlo a degüello.

Lanzaba verdaderos misiles inteligentes con sus piernas y obusesdesde sus puños.Encadenamientos de vértigo y descendentes que cortaban el aire.El no iba a “Picar” el peto…Literalmente lo hundía.

No iba a rozar la cabeza para ganar el punto. Más bien parecía que la quería arrancar de su sitio.

Además,teníaprecisión en sus acciones y una inteligencia que le hacían inalcanzable para el resto.

Podía adaptarse a cualquier tipo de competidor o estrategia que le impusieran.Porque él siempre tenía una solución a cualquierproblema que le establecieran.

 

[tkdadsense id=”1514661262″]

 

Por eso Jeong Kook Hyun fue el mejor entre los mejores. El Campeón de Campeones.

Al díade hoy sigue impartiendo clases magistrales por todo el mundo, es director del comité técnico de la WTF VER NOTA, en su propio país aún lo idolatran y lo reconocen simplemente como “La Leyenda”.

 

José Torralvo, Exclusivo MasTKD