Argentina-Open-2015

 

Delegaciones provenientes desde 18 países se hicieron presentes en el Centro Costa Salguero para disputar el evento oficial más importante de la Argentina.

Con la presencia del presidente de la Unión Panamericana de Taekwondo, Ji ho Choi y la del Campeón Olímpico Sebastián Crismanich; el flamante presidente de la CAT: Ignacio Gontán (VER NOTA), le dio la bienvenida a todos los participantes e inauguró oficialmente el evento.

Durante las dos jornadas se observó un excelente nivel tanto en juveniles como en adultos, destacándose los combates internacionales del propio G1, quienes participaban por sumar 10 puntos para el ranking mundial de la WTF, rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En el medallero general del G1, México volvió a estar al frente con 4 medallas de oro, una de plata y 3 de bronce; seguido por Brasil con 3 medallas de oro, 8 de plata y 6 de bronce; luego Argentina con 3 oros, 3 platas y 8 medallas de bronce. Canadá quedó en cuarto lugar con 2 oros, 2 platas y 3 bronces; en el quinto puesto con 2 medallas de oro y 2 de bronce quedó Estados Unidos. Mas abajo, quedaron Kazajstán (1,1,3); Chile (1,1,2); Perú y Uruguay con 2 bronces cada uno y Japón con un bronce.

El presidente de la CAT Ignacio Gontán nos comentaba, “Agradezco a todos los países que confiaron en nosotros y nos eligieron. A nuestros atletas y árbitros internacionales por su invaluable apoyo. Agradezco a las empresas que confiaron en la CAT y esperamos haber estado a la altura de las circunstancias. Esperamos que todos hayan disfrutado de esta fiesta tanto como nosotros, ahora a descansar y a cargar baterías para el próximo Argentina Open 2016” concluía el líder argentino.

Un excelente evento que nuevamente volvió a relucir por su organización y logística, perfilándose como la opción más acertada en el cono sur.

Así Argentina se despide dejando otra gran obra en la historia de su país y posicionando al Taekwondo albiceleste en las más altas esferas internacionales.

 

Ver resultados completos del G1

 

Por Daniel Trapatoni, Exclusivo MasTKD