Saul-Gutierrez_MEX

 

Entrada la tarde los seniors se encargaron de prender por completo al público. Cánticos, porras, gritos, aplausos y todo un vaivén de emociones, surgieron conforme las finales se acercaban. Está de más decir que el mundo giró alrededor del tapiz principal y todas las miradas estaban dirigidas ahí.

Las señoritas de las categorías -46, -53, -62 y -73 fueron quienes salieron a buscar sus puntos para poder asegurarse una escalada en el ranking próximo.

Los varones -54, -63, -74 y -87 fueron los que saltaron a competir para cazar cuanto punto fuera posible.

Las etapas preliminares fueron quemándose conforme el tiempo avanzaba y solo quienes tuvieron más ganas de ganar se colaron en las semifinales.

En las finales, el aliento del público hacía que cada atleta se moviera por amor al Taekwondo, pues los golpes con los que cargaban eran para que no aguantaran.

Las peleas más electrizantes se vivieron en la categoría -63, donde se descubrió la figura destacada de la jornada, el Subcampeón Mundial: Abel Mendoza, quien tuvo que enfrentar en la semifinal al subcampeón panamericano, Bernardo Pie, de República Dominicana.

 

Abel-Mendoza_MEX

 

La pelea parecía perdida para el azteca, sin embargo faltando un segundo desató un giro al peto que terminó con un bandal, lo cual hizo que el combate tuviera que ampliarse a punto de oro.

Ya en el cuarto round, la suerte de campeón hizo que el del tri pudiera salir ileso de una ráfaga de bandals que soltó el dominicano Pie, posteriormente logró un tercer tiempo por parte de Mendoza en el cual se hizo con el punto que lo llevó a la final.

En la etapa decisiva el azteca se enfrentaría al brasileño Daviliani Cruz.

Cruz para poder llegar a esa etapa tuvo que imponerse ante el medallista de bronce mundial, Saúl Gutiérrez.

La pelea fue cerrada, no obstante quien siempre fue arriba era el brasileño, lo cual frustró al mexicano Gutiérrez, y cuando este logró reaccionar: el tiempo no le bastó.

En la final Daviliani comenzó seguro y con una potencia que hacía verlo como si fuera su primer combate, sin embargo Mendoza demostró de lo que está hecho y logró bajarle las revoluciones mediante un giro a la cabeza, el cual puso la pelea cuatro a tres a favor del azteca.

El combate fue fuerte y cerrado, cargado de buena técnica y Mendoza demostró que el primer giro que pegó a la cabeza no fue casualidad, pues para terminar de consagrarse frente a su gente, lanzó dos giros iguales y simultáneos, los cuales conectó y así finalmente se llevó el oro.

 

Maria-Espinoza_MEX

 

Al final de la jornada, María Espinoza (-73), campeona mundial, y César Rodríguez (-54), ex campeón mundial juvenil, también lograron cazar los diez puntos por los que llegaron a Aguascalientes, y así poder hacerle compañía en los más alto del pódium a sus compañeros Abel Mendoza y Misael López.

En menos de 46 kg. la gran vencedora fue Brenda Costa Rica de México quien le arrebató el oro a la titular mexicana Ana Oliván.

Jamila Tanna de Brasil se llevó los 10 puntos de manos de Emma Larsen de Canadá en una vibrante final.

Melissa Pagnotta, también de Canadá fue la reina en menos de 62 kg.

T.J. Curry de los Estados Unidos se llevó la categoría en menos de 74 kg., tras superar al mexicano Thomas Ruiz.

Así terminó la primera jornada de este Panamerican Open 2015, el cual tuvo un excelente nivel en todas y cada una de sus categorías.

 

[tkdadsense id=”1514661262″]

 

 

Sofia-Garcia_COL

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD