CRISIS INSTITUTIONAL2

Cae la Confederación Paraguaya tras graves denuncias

Paraguay - 2015/09/24 - La entidad que hasta ahora regía el Taekwondo en Paraguay fue destituida después de una medida cautelar impuesta por la justicia, tras observarse serias irregularidades en su funcionamiento.


Osvaldo-Caceres_PAR

 

El organismo dirigido por Osvaldo Cáceres Enciso, fue suspendido como ente rector del Taekwondo en la República de Paraguay tras encontrarse una serie de anomalías en su funcionamiento.

Una medida cautelar impuesta por la justicia ordinaria, Tribunal de Cuentas 2° sala, dejó sin efecto una medida impuesta por la Secretaría Nacional de Deportes que reconocía a Cáceres al frente de la CPT, por lo que en este momento la institución queda sin autoridades.

Una gran cantidad de denuncias cayeron sobre la figura del Sr. Cáceres, quien está siendo investigado por varias irregularidades administrativas, sobre las que profundizaremos en breve en próximos artículos.

 

 

El equipo de “MasTKD Investiga” seguirá profundizando sobre este caso y les llevaremos todos los pormenores de un nuevo hecho que sin lugar a dudas avergüenza al Taekwondo y al deporte en general en el mundo entero.

 

Daniel Trapatoni, Exclusivo MasTKD

Deja tu comentario!

Lo que acontece hoy día con el TAEKWONDO WTF Paraguayo me recuerda a una cita del escritor Don Eduardo Galeano….El mundo al revés premia al revés: desprecia la honestidad, castiga el trabajo, recompensa la falta de escrúpulos y alimenta el canibalismo. Sus maestros calumnian a la naturaleza: la injusticia, dicen, es ley natural…”

En base al A.I. 963…por un artilugio judicial suspende el reconocimiento de la CPTKD WTF, es lo mismo, la misma notificación, con los mismo actores y la Secretaria Nacional de Deportes SND volvió a reconocer a la autoridad ejercida por el Pte. Maestro Osvaldo Cáceres una y otra vez, lo que ha sucedido se volvió a la instancia del Tribunal de Cuentas y esta consigue anular el reconocimiento por segunda ocasión, Dicha A.I. no habla o reza que la Confederación dirigida por el Sr.Parquet es la Oficial y la CPTKD WTF queda sin autoridades ni dirigentes porque estamos hablando de 2 organizaciones distintas con 2 personerías distintas la CPTKD WTF con una personería la más antigua y reconocida ante las organizaciones internacionales y la Organización privada presidida por el Sr.Parquet.-
Pero vayamos a lo que nos interesa….La Secretaria Nacional de Deportes debe reconocer de nuevo a una de las organizaciones….Según la nueva LEY del Deporte del Paraguay y ninguna A.I. puede estar sobre la una LEY NACIONAL…La Confederación Paraguaya de Taekwondo W.T.F. presidida por el Maestro Osvaldo Cáceres Enciso, tiene el reconocimiento de los organismos internacionales de nuestro Deporte Marcial W.T.F., P.A.T.U. y más…
Una Confederación conformadas por Asociaciones y Federaciones legamente constituidas según todos los requerimientos de la SND, con escuelas en distintos Dptos. Del País, con Comité de Padres que acompañan las actividades, con desembolsos y rendiciones al día.
La Confederación presidida por el Sr.Parquet….conformadas por 3 escuelas, ni siquiera Asociaciones o Federaciones , Escuelas , Gimnasios , Do Jang ere erea….El Gimnasio Olympic, Chung Mu y el tercero no recuerdo…ah…Do San
Esta Confederación no tiene reconocimiento alguno de ninguna organización de nuestro Deporte Marcial y eso hay que decirlo.-
La Secretaria Nacional de Deportes como Institución debe tener la sabiduría para volver hacer valer su firma y resolución anterior.-
Hay quienes festejan y están felices por lo que menciona el A.I. pero hay quienes fungen de Abogados y no saben o no conocen el vocabulario y contenido jurídico de lo que expresa dicha notificación….parecen que se recibieron ingresando a la Universidad de Garage un lunes y un viernes se recibieron…je jejeje
“Una Anarquía pretende mejorar el mundo, es un fenómeno que carece en absoluto de sentido. Lo más grotesco de quienes impulsan una Anarquía su frecuente pretensión de tener razón, mientras el universo está equivocado” 2 + 2: 5 según ellos…..