Asamblea_General_PATU

 

El salón Villa del Gran Hotel Alameda recibió a los representantes de distintas federaciones nacionales del continente americano, a todo el Comité Ejecutivo de la PATU para discutir distintos temas que tienen que ver con la entidad.

El primer punto que se tocó fue el del convenio que firmó la PATU con el Comité Paralímpico de las Américas (APC, por sus siglas en inglés), el cual se llevó a cabo en Buenos Aires, Argentina, en su pasado G1.

Dentro de las propuestas que se mencionaron fue el de tener un evento paralímpico, como mínimo, al año, que sea reconocido por la PATU. Además el incluir como deporte de exhibición al Para-Taekwondo en los Juegos Sudamericanos, Centro Americanos y del Caribe, y Panamericanos.

El punto siguiente fue el rectificar los puestos como vicepresidente de Norteamérica a Juan Manuel López y por Centroamérica a Mary Borello, además de la designación del nuevo secretario general Rick Shin.

Seguidamente se dio el reporte oficial de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Después el tema que se tocó fue la preparación del informe del Campeonato Sudamericano 2015 que se llevará a cabo en Perú.

También, se lanzaron las fechas tentativas para el próximo Clasificatorio Olímpico Continental, las cuales se manejaron del 3 al 6 de marzo de 2016. Aunque las fechas ya se manejen aún ningún país se postula, pero todo indicaría que podría ser México.

Uno de los temas principales fue el del acuerdo de PATU para administrar los certificados KUKKIWON (Ver entrevista Ji Ho Choi).

Además se aclaró que todos los eventos G que vayan bajo la consigna de la PATU deben de tener un único proceso y procedimiento para su implementación.

Otro de los temas trascendentales fue la conformación de organizaciones subregionales (confederación centroamericana, sudamericana, etc), donde el comité ejecutivo de la PATU fue enfático con respecto a lo innecesario de su creación. Aunque el mismo presidente declaró que está dispuesto a colaborar con cada subregión para su crecimiento, recalcó que los estatutos no lo permitían.

Una nueva Asamblea General de la PATU, donde los diferentes puntos de vista se hicieron presentes, enriqueciendo el diálogo y la progresión en la región.

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD

 

[tkdadsense id=”1514661262″]