Así nos lo confirmaba el propio presidente de la Federación Deportiva Peruana de Taekwondo, Joao Tanaka, quien nos decía en exclusiva para MasTKD “en mi último viaje a Corea tuve la posibilidad de coordinar con la WTF la realización de este evento y a su vez la organización del Campeonato Mundial de Poomsae que realizaremos en julio del año próximo. A su vez,  gracias a las gestiones del presidente de PATU, Master Ji Ho Choi, pudimos obtener el grado de G1 para este nuevo sudamericano. También agradezco el apoyo de los miembros del área sudamericana de la PATU: Alejandro Mansilla de Bolivia,  Ricardo Torres de Argentina y Eduardo Labadie de Uruguay, quienes apoyaron desde un comienzo la organización de este evento”, concluía el líder peruano.

El evento se llevará a cabo en el Coliseo Eduardo Dibós Dammert, en la ciudad de Lima y en él podrán competir solamente equipos nacionales y en categorías cadetes, juveniles y mayores, tanto en las modalidades de combate como de poomsae.

Un nuevo evento rankeable que se suma al calendario internacional 2015, otorgando mayores posibilidades de posicionamiento en el ranking oficial de la WTF a los atletas del sur del continente americano.

Y MasTKD como Patrocinador Oficial del Evento, nuevamente estará presente en las tierras incas para llevarles la mejor imagen de este campeonato, que buscará atraer a lo mejor del área sudamericana.

 

[tkdadsense id=”1514661262″]

 

Poster-Sudamericano-Lima

 

Por Daniel Trapatoni, Exclusivo MasTKD