PodioM-41_colombia_Mundial-Cadetes

 

En Mujú, Corea del sur, los más jovencitos del Taekwondo ya demostraron su estirpe de campeones y sus esperanzas de llegar algún día a la cima olímpica.

Durante la tercera jornada de este Campeonato Mundial, Europa fue el gran protagonista del día con dos oros obtenidos por Rusia y otro por Alemania. Aunque este resultado no le alcanzó para superar el poderío iraní, quien ya tiene seis oros y encabeza el medallero, hoy los europeos comparten la segunda posición junto con Corea y Tailandia.

Hispanoamérica por su parte, sumó dos medallas más a las tres que ya ha aportado México en los primeros dos días.

Estas llegaron por parte de las españolas Raquel Tirado (-44 kg.) y Aitana Santome (-55 kg.), quienes se llevaron la plata y el bronce respectivamente. Aitana superaría tanto a Australia como a República Checa, pero en semifinales caería frente a la ahora campeona mundial Zohreh Hazan de Irán. Por su parte Raquel libraría cinco grandes batallas, la primera frente a Rusia, en octavos superaría a Kazajstán, en cuartos a Japón y ya con el bronce asegurado Alemania le daría el gran paso a la final, donde la esperaba la coreana Ye ji Lee quien finalmente le arrebataría el oro, pero no la confianza por tan importante campeonato.

Colombia aportó lo propio, de la mano del boyacense Andrés Moreno (-41 kg.), quien se llevó el bronce tras superar a Finlandia, Kazajstán y Gran Bretaña. En el salto a la final por el oro, no pudo superar al palestino Mohammad Yasini. Un orgullo para el Taekwondo colombiano, que viene en constante ascenso, recordando que este año ya obtuvo dos títulos mundiales (VER NOTA).

Isabella Díaz de Puerto Rico (-59 kg.) también se llevó un bronce, superando a Australia y República Checa en octavos y cuartos, pero cayendo finalmente frente a Turquía por el paso a la final.

Aún queda la última jornada de este mundial y desde ya que estaremos atentos para descubrir quiénes serán las futuras celebridades del Taekwondo, que hoy dan sus primeros pasos en la elite del deporte mundial.

 

[tkdadsense id=”1514661262″]

 

Resultados completos

 

 

Por Daniel Trapatoni, Exclusivo MasTKD