WTF34

Presidente del COI recibe 10° Dan

Corea del Sur - 2015/08/20 - El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, visitó las oficinas de la WTF y recibió como obsequio el título de Grand Master Honorífico.


WTF-President-Choue_and_IOC-President-Thomas-Bach

 

Vestido con un uniforme de Taekwondo, el Presidente Bach rompió una tabla con un golpe antes de la ceremonia de premiación.

“Fue un gran honor tener al Presidente Bach y su delegación visitándonos hoy en nuestras oficinas. Sólo ha habido tres personas en el mundo recibieron el 10° Dan. Los ex Presidentes del COI Juan Antonio Samaranch y Jacques Rogge, así como también el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon. El cinturón está reservado para las personas que han hecho una contribución excepcional al desarrollo del deporte y la promoción de la paz y la armonía en el mundo”, explicó el presidente de la WTF Choue.

“En la WTF estamos comprometidos a ser un excelente socio para el COI y hacer una valiosa contribución al desarrollo del Movimiento Olímpico. Bajo el liderazgo del Presidente Bach y el Programa Olímpico 2020 No tengo ninguna duda de que nos dirigimos hacia un futuro más brillante”, concluía el Dr. Choue.

Durante una posterior reunión entre ambos presidentes, se discutieron una serie de actividades relacionadas con el desarrollo mundial del Taekwondo incluyendo, los preparativos de Taekwondo para Río 2016 y Tokio 2020 y las propuestas para una próxima iniciativa de la WTF, la creación de la Fundación Humanitaria de Taekwondo, que buscará aprovechar el poder del Taekwondo para promover la amistad, el respeto y la comprensión en los campos de refugiados.

Presidente Bach se mostró muy complacido al saber sobre compromiso continuo de la WTF para el fomento de la igualdad de género en taekwondo en conformidad con el Programa Olímpico 2020.

 

 

IOC-President-Thomas-Bach-Visit-WTF

 

Por Daniel Trapatoni, Exclusivo MasTKD

Deja tu comentario!

Too bad that you can give away a 10th Dan like this, I don’t think it’s good for people that already train decades and can only make it till 9th Dan. I find it a disgrace to the sport that’s it’s so easy to give away a blackbelt or 10th Dan even if it’s only a post graduate. Makes the sport in my opinion less a martial arts. And more commercial towards the Olympic commite.

=D PUES SINCERAMENTE YO TENIA ENTENDIDO QUE EL DECIMO DAN ES UN GRADO POSTUMO Y SE LE RECONOCE CUANDO SE MUERE ..EN VIDA SOLO SE QUE ES HASTA EL NOVENO DAN ..QUE EXTRAÑO SE ESTA TRANSFORMANDO EL TAEKWONDO CREO QUE ESTA PERDIENDO SU VERDADERA ESCENCIA AL RATO IREMOS POR EL ONCEAVO DAN.

Exacto el décimo dan significa llegar ala perfección y no ay Nadie perfecto sólo el creador eso me decepciona tanto soy cinta azul y mis profesores me dicen que el décimo dan se alcanza cuando llegas al noveno y mueres hay si te lo entregan por que alcanzaste la perfección

Training center of high international performance in the heights of heaven in the Dominican Republic, for athletes and schools.
The San Cristobal cacaos. Dominican Republic. Cradle of the constitution of this country. At an altitude of 2000 meters above sea level.
Inauguration Saturday 29 and August 30, 2015
Guest institution. Circulo Deportivo Municipal Police R.D
president
teninte coronel Rafael Rodriguez Germosen
Taekwondo team
CDP MD
Taekwondo team
WCTKDU
Team of teachers and disabled
FEDCODE
Created by Grand Master Hector Rodriguez Germosen
Professor Miguel Ortega
with the great participation of the world champions Ivan tejeda
Dany Viscaino
and the participation of some of the best coaches in the Dominican Republic
Jose Angel Hiraldo Lara
Jose Alberto Garcia