-FUTBOL, +TKD26

México lanza revolucionaria campaña: Menos fútbol, Más Taekwondo

México - 2015/08/27 - La mejor Federación Nacional del Mundo sigue innovando y en esta ocasión lanza una mega campaña de difusión del deporte para medios locales que, seguramente, servirá de ejemplo para muchos países.


menosFutbol-masTaekwondo

 

El proyecto simplemente consiste en ganarle espacios al sobrevaluado fútbol, tanto en los medios de comunicación como en la opinión pública.

La imagen de esta campaña será la galardonada Iridia Salazar Blanco, medalla de Bronce Olímpico en Atenas 2004, quien guiará esta importante iniciativa que promoverá las principales ventajas competitivas que posee nuestro deporte.

“Agradezco profundamente al licenciado Juan Manuel López Delgado, así como a al Consejo Directivo de la Federación, el confiar en mi para coordinar esta campaña. Les prometo que daré mi mayor esfuerzo para posicionar y llevar al Taekwondo al lugar que se merece, tanto en los medios de comunicación como en el agrado de la gente. Tenemos muchas ventajas en el Taekwondo y una de ellas son los importantes resultados que hemos obtenido a nivel mundial, además del atinado trabajo que ha venido desempeñando la Federación Mexicana de Taekwondo”, así se expresaba la medallista olímpica mexicana.

 

 

El LAE. Juan Manuel López Delgado, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, manifestó que se pensó en Iridia Salazar para comandar este proyecto, ya que cuenta con excelente imagen en todos los aspectos, es una destacada deportista, una excelente profesora, una brillante empresaria y además de ser una mujer muy inteligente, por lo que está completamente seguro que esta campaña, acompañada por una buena estrategia de mercadotecnia y publicidad, dejará importantes ingresos monetarios que se podrán reinvertir en el desarrollo del taekwondo en los estados de la república mexicana que más lo necesitan.

Una estrategia por demás loable que buscará valerse de los medios masivos de comunicación para concientizar al público y a las empresas que en el Taekwondo encontrarán una mejor opción para centrar su atención y recursos, inclusive mucho más que en el fútbol.

 

Por Daniel Trapatoni, Exclusivo MasTKD

Deja tu comentario!

No soy fan del fútbol y como practicante del Taekwondo quiero decir que esto es una pésima campaña. En un principio cuando leí las siglas FB pensé que era Facebook (lo cual sonaba más congruente).Sería mejor que plantearan una campaña para que la gente se acerque más al TKD pero sin tener que caer tan bajo como para tirarle mierda a otro deporte. El deporte no es el culpable, como en todo el culpable es el fanatismo exacerbado. Replanten esta campaña, que de por si es pésima en su ejecución ya que no se entiende el mensaje.

Una campaña sin delinear estrategia y objetivos, así como así no dice mucho, mejor que se transparenten gastos y fiscalización de los recursos que se mueven dentro de la disciplina. Iridia, si bien es una persona con muchas cualidades, bien sabe que para ingresar a medios, algo debe ofrecer y, que los medios, a su vez piden exclusividad, por lo tanto, resulta engañoso decir que se va a posicionar tal campaña únicamente usando como punta de lanza a algunas figuras destacadas de la disciplina. Ella misma ya es rehén de algunos medios. Lo que requiere la población no es menos fútbol, ni figuras legitimadoras de las acciones de los funcionarios públicos que deciden en torno del deporte, sino, entes críticos, no dóciles y mansos, que promuevan sí, su disciplina, pero, no que confronten a otras, porque en México falta que la gente practique más fút bol, tae kwon do, y, más deporte en general. Por sí mismo el fútbol no es malo, sino lo malo es tanto su manejo mediatico como el de mecanismo de control social. Sin embargo, hay que promover su práctica. El tae kwon do se puede masificar, pero, deberá dejar tras de dí sus afanes elitistas, de lo contrario, sólo resultará mero discurso sin sustento. Aquí, lo que se ve es que si bien quiere ganar adeptos, lo que más se quiere es participar en algo que bien a bien se oculta. Con pura mercadotecnia y publicidad, lo único que se busca es el crecimiento de algunas figuras y grupos, no la masificación y práctica de la disciplina.