Mundial-Cadetes-Taekwondo-Iran

 

La máxima potencia mundial del Taekwondo, también se hizo visible en el T1 Arena del Taekwondowon de Mujú, Corea, demostrando que tiene un gran recambio para seguir liderando las primeras posiciones de todos los campeonatos del mundo de Taekwondo.

Con un total de 7 medallas de oro, de las cuales 5 fueron femeninas y 2 masculinas, Irán fue el gran líder absoluto. Por su parte Corea del Sur se llevó un total de cuatro medallas de oro, de las cuales 3 fueron masculinas y una femenina. Adjudicándose así Corea el máximo título en varones e Irán el de mujeres.

Rusia, Tailandia y Alemania hicieron un excelente campeonato, al llevarse cada uno 2 de las preseas doradas. Los otros 3 oros se los repartieron Francia, Ucrania y los Estados Unidos.

Los norteamericanos sorprenderían en el último día al ser protagonistas de dos finales, la primera con Kiana Chai Chong (-37 kg.), quien llegaría hasta la final tras superar a España, Corea y Tailandia, para caer finalmente frente a Irán por tan solo un punto de diferencia, conformándose así con la medalla de plata. Por su parte Melanie Díaz (+59 kg.) cumplió su gran sueño de consagrarse campeona mundial, al vencer a India, Irán, Rusia y finalmente a Jordania por un contundente 16 a 4.

España por su parte sumó un bronce más en su participación en este campeonato y lo hizo de manos de José Beludo, quien en su camino al bronce dejó atrás a Polinesia Francesa y a Filipinas, no pudiendo superar a Vietnam por el paso a la gran final. España así suma un total de 3 medallas en este campeonato, 1 de plata y 2 bronces.

 

Mundial-Cadetes-Combate

 

México superó su marca de participación en Campeonatos Mundiales de Cadetes, al sumar una nueva medalla en este último día. Luis Osorio (-57 kg.), se colgaría el bronce tras vencer a Canadá por 19-2, a Estados Unidos por 17- 6 y caer finalmente frente a Irán por el gran salto a la final. De esta manera, México cierra su participación en este campeonato con un total de 4 medallas.

Palestina recibió el premio al Mejor Espíritu Deportivo e India recibió el galardón por mejor Participación Activa.

Gi-yeong Lee (-49kg.) de Corea, fue elegido como el mejor competidor del evento, mientras que Ploylapus Chaiprasit (-41kg.) de Tailandia, fue la más destacada entre las niñas.

Así concluyó este 2nd WTF World Cadet Taekwondo Championships, evento que contó con la participación de un total de 465 atletas, provenientes desde 59 países.

Después de cuatro arduos días de campeonato, finalmente hoy ya conocemos a las grandes promesas que seguramente volveremos a ver en algún podio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

[tkdadsense id=”1514661262″]

 

Resultadoscompletos

 

 

Por Daniel Trapatoni, Exclusivo MasTKD