Aprovechando la realización del Argentina Open G1 en Buenos Aires, tuvimos la oportunidad de entrevistar al nuevo presidente de la CAT: Ignacio Gontán.

Muchos ya lo conocen por sus destacados antecedentes como árbitro internacional y hasta hace unos días como vicepresidente 1° de la CAT. Hoy finalmente cumple con su sueño de ser el líder del Taekwondo argentino y gentilmente compartió unas palabras con nosotros.

 

Entrevista-Ignacio-Gontan_ARG

 

Un gusto saludarte Nacho, quisiéramos que nos comentes un poco ¿cómo recibiste tu nuevo nombramiento como presidente?

Muy feliz junto con Ricardo Torres, mi compañero de fórmula, juntos venimos trabajando hace cuatro años ya y estamos muy contentos; yo personalmente más que feliz porque poder lograr lo que logramos en los últimos cuatro años y poder mantener una marca registrada que es el Argentina Open, es algo importantísimo. Todos sabemos lo que nos cuesta siendo un deporte. Estoy feliz porque tengo muchas ganas de hacer muchas cosas y la verdad que tener la posibilidad de poder hacerlas, ya para mí es muy positivo.

 

¿Cómo marchó la organización de este nuevo G1 Argentina Open 2015?

Muy bien la verdad, la CAT ha convocado a los mejores árbitros internacionales, liderados por Chuong Pham y Andrea Mancuso y sinceramente con esa fórmula es muy difícil fallar.

Mario Mandel de Chile, asistió como delegado técnico de la WTF, un hombre con una vasta experiencia también en el campo arbitral.

 

¿Qué expectativas tiene la Argentina ahora, ya casi al cierre de este ciclo olímpico?

Tenemos cuatro clasificados para ir al Grand Prix de Turquía, cuatro argentinos que están dentro de los primeros 32 ya creo que eso para nosotros es algo nunca visto. Tenemos un cuerpo técnico trabajando arduamente para llevar a los taekwondistas argentinos a dar el máximo de su nivel y estamos convencidos que ellos dejarán todo en el tatami para llegar finalmente a Río 2016.

 

¿Y desde el ámbito dirigencial, cómo se proyecta la Argentina?

Argentina va a seguir trabajando para que el Taekwondo siga creciendo, vamos a seguir apoyando a la PATU, a la WTF, no nos vamos a salir del mundo y vamos a seguir progresando y con mucho entusiasmo.

 

Entrevista-Gontan_MartinezBueno Nacho, felicitaciones por un nuevo éxito en tu carrera y ¿quisieras brindar algún agradecimiento?

Si, quisiera agradecer a todos y cada uno de los miembros del comité organizador de este evento, quienes dedicaron gran parte de su tiempo para que este Argentina Open fuera realidad, mil gracias; a la Comisión Directiva de la Confederación Argentina de Taekwondo; al cuerpo arbitral que tuvo un desempeño excelente; a los voluntarios, que sin su ayuda y predisposición nunca hubiéramos podido hacer esto y a toda la gran familia del Taekwondo Argentino: atletas, entrenadores, dirigentes, familiares y todos aquellos que día a día contribuyen a hacer más grande el Taekwondo en nuestro país. Ellos saben que en la CAT pueden encontrar un lugar donde se los escuchará y se los valorará por lo que son.

A la Secretaría de Deportes, al Comité Olímpico Argentino y al ENARD que siempre están con nosotros. A las empresas que nos apoyaron Daedo, Multiled, F-Sion, Samsung, Guetterson, Locos x TKD, DxTV y a Uds. a MasTKD, que es un excelente medio y que siempre nos ayuda muchísimo a difundir el Taekwondo argentino en el mundo.

 

Por Matías Martinez, Exclusivo MasTKD