GPSeries1_Moscou2015

 

El “Dinamo” Krylatskoye de Moscú es la arena designada por el país europeo en el que se darán cita los atletas de élite mundial para disputar la serie 1 del Grand Prix. 40 puntos serán otorgados al vencedor de cada categoría de peso, iniciando así la recta final para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El evento catalogado por la WTF como G4 convocará como es usual a los 31 competidores mejor ubicados en el ranking y facilitará una plaza adicional para el país anfitrión. No debemos olvidar que cada Asociación Nacional Miembro, tiene derecho a aportar dos atletas por división de peso.

Adentrándonos en detalles propios del evento podemos mencionar que al momento del sorteo de las gráficas, que dicho sea de paso será el 12 de agosto, todos los competidores serán sembrados según sus posiciones en el ranking. Exceptuando la casilla nueve que será para el representante del país sede.

Pero, ¿es cierto que los 32 mejores son los que se apersonan al evento? En teoría responderíamos si a esa interrogante, sin embargo, tal y como ya se ha dado en otras ediciones del GP, debido a diversos problemas, varios atletas no logran confirmar su asistencia, por ende en ocasiones el listado se extiende a más de los 32 mejores y en el peor de los escenarios las categorías no se han completado. Para esta edición la fecha límite para asegurar la participación fue el pasado 29 de julio.

 

[tkdadsense id=”1514661262″]

 

Recordemos que los ganadores de evento además de los puntos obtendrán.

  • 1er lugar: USD. 5,000
  • 2do lugar: USD. 3,000
  • 3eros lugares: USD. 1,000

Los puntos que recibirían hasta los 17vos puestos quedarían de la siguiente manera.

  • 1er lugar: 40 puntos
  • 2do lugar: 24 puntos
  • 3eros puestos: 14.4 puntos
  • 5tos puestos: 8.64 puntos
  • 9nos puestos: 6.05 puntos
  • 17vos puestos: 4.23 puntos

¿Vale la pena asistir a eventos como este? Esta es una pregunta que suena diferente dependiendo del competidor y el país en el que se encuentre. Ya que desde el punto de vista monetario, representa para algunos países una inversión muy fuerte. Por otra parte con relación a los puntos que se obtendrían resultaría de beneficio si se accede a una buena ubicación en los lugares. Ya que quien resulte en el tercer lugar del podio, se iría a casa con más puntos que habiendo ganado un G1, así que, dependiendo del punto de vista con que sea encarado así cada Asociación Nacional Miembro sacará sus propias conclusiones.

Finalmente hablando de los detalles técnicos los protectores electrónicos que se utilizarán son los de la firma coreana KP&P, estos incluirán cascos electrónicos. Sistema de video replay también será usado así como comunicación inalámbrica entre entrenadores, referees y juez de video replay.

 

Cronograma de Competencia

  • 14 de agosto: femenino -67kg, +67kg y masculino +80kg.
  • 15 de agosto: femenino -49kg y masculino -58kg, -80kg.
  • 16 de agosto: femenino -57kg y masculino -68kg.

 

Exclusivo, Equipo MasTKD