Funeral_Grand-Master_Lee-Chong-Woo

 

Grand-Master_Lee-Chong-WooTanto la WTF como la Kukkiwon, le rindieron homenaje al máximo referente mundial del estilo Ji Do Kwan.

El Grand Master Lee Chong Woo, además de ser uno de los pioneros del Taekwondo en Corea, logró destacarse como líder, no solo de uno de los grandes kwanes originales, sino que también estuvo al frente de la misma Kukkiwon, donde logró el cargo de vicepresidente.

Desde el ámbito académico, a él se le atribuye la introducción de los movimientos de desplazamientos y fluidez de las patadas en el combate de Taekwondo. Tarea revolucionaria para los años 50, donde el sistema de lucha estaba prácticamente estructurado como el combate del karate japonés tradicional.

En un emotivo Funeral de Honor de Taekwondo, privilegio al cual solo unos pocos Maestros de Taekwondo tienen acceso, sus restos fueron despedidos por cientos de sus alumnos, quienes desfilaron con sus tradicionales doboks y además se contó con la presencia del Dr. Chungwon Choue (Presidente de la WTF), Jung Man Soon (Presidente de la Kukkiwon), Kim Tae Hwan (Presidente de la Asociación Coreana de Taekwondo) y Kim Sung Tae (Director de la Fundación de Promoción del Taekwondo).

Posteriormente, en una ceremonia llevada a cabo en la propia Kukkiwon, el Grand Master Lee Chong Woo, recibiría el 10° Dan Póstumo, grado honorífico que solo es concedido a Grand Masters que han destacado una labor fundamental en la promoción del Taekwondo en el mundo.

Morir con honores es lo menos que puede permitírsele a una persona que dio su vida por crear el Taekwondo que hoy en día todos practicamos.

 

[tkdadsense id=”1514661262″]

Funeral_Grand-Master_Lee-Chong-Woo_2

Funeral_Grand-Master_Lee-Chong-Woo_autoridades

 

Por Daniel Trapatoni, Exclusivo MasTKD