Kook-hyun-Jung_puneteComo ya lo adelantáramos en nuestro artículo Nueva WTF, en busca de ser la Mejor “FI”, el gran Kook-hyun Jung o más conocido como “La leyenda”, alias obtenido tras haberse convertido en el taekwondista más laureado de todo Corea del Sur y segundo del mundo, después de Steven López; él sería el responsable de devolverle al Taekwondo la espectacularidad y virtuosismo de antaño.

Realizando las modificaciones necesarias en el reglamento de competición y decidiendo las variaciones tecnológicas indispensables para su desarrollo, el nuevo líder de la WTF tendrá una labor por demás difícil.

Haciendo alusión a la limitación de técnicas que tienen los competidores de la actualidad, el abuso en el uso de una misma pierna levantada, el surgimiento informal de nuevas y deformadas técnicas como la Monkey kick (VER NOTA) y demás, el Campeón Olímpico y directivo coreano se refirió a la situación actual de nuestro deporte, de la siguiente manera: “Francamente, prefiero la competencia de mi generación. Tenía más poder, nos lo tomábamos más en serio. Yo quiero que el Taekwondo vuelva a ser más como antes, un deporte marcial”.

En su discurso Kook prometía mantener una actitud liberal y abierta a las sugerencias, muy diferente a las posturas de sus antecesores. “Quiero escuchar más que hablar. Muchos entrenadores y atletas tienen buenas ideas para desarrollar mejor el Taekwondo, por lo que estaré abierto a escucharlos si tienen una interesante propuesta. Pueden llamarme o enviarme un mensaje. Yo quiero escuchar, no hablar”, manifestaba fervientemente el tetracampeón mundial coreano.

 

[tkdadsense id=”1514661262″]

 

Importante compromiso fue el asumido por el directivo de la WTF, lo cual demuestra su notable interés en cumplir con la misión para la cual fue elegido: devolverle al Taekwondo lo que le era propio. Y desde MasTKD, como principal medio de comunicación específico de la actividad, también asumiremos un compromiso, que será velar el cumplimiento de lo prometido, y lo haremos básicamente obrando como canal directo ante la WTF, elevándoles al propio Comité Técnico de la entidad, todas las propuestas sugeridas por los miembros de la Comunidad del Taekwondo Mundial, o sea: Ustedes.

Simplemente dejando su comentario al pie de esta nota o bien a través del ashtag #PropuestaMasTKD, Ud. podrá ser partícipe del cambio y no simplemente quedarse en la fácil y cómoda postura de la queja.

Asumamos todos nosotros el compromiso que nos corresponde y seamos protagonistas del cambio. Por un Taekwondo mejor, con MasTKD.com

 

 

Por Matías Rojas, Exclusivo MasTKD