WTF46

El Taekwondo cambiaría después de Río 2016

Rusia - 2015/08/17 - Así lo adelantaba el flamante Director del Comité Técnico de la WTF: Kook-hyun Jung, haciendo por primera vez ejercicio de sus funciones en el Grand Prix Serie 1, celebrado recientemente en Moscú.


Kook-hyun-Jung_puneteComo ya lo adelantáramos en nuestro artículo Nueva WTF, en busca de ser la Mejor “FI”, el gran Kook-hyun Jung o más conocido como “La leyenda”, alias obtenido tras haberse convertido en el taekwondista más laureado de todo Corea del Sur y segundo del mundo, después de Steven López; él sería el responsable de devolverle al Taekwondo la espectacularidad y virtuosismo de antaño.

Realizando las modificaciones necesarias en el reglamento de competición y decidiendo las variaciones tecnológicas indispensables para su desarrollo, el nuevo líder de la WTF tendrá una labor por demás difícil.

Haciendo alusión a la limitación de técnicas que tienen los competidores de la actualidad, el abuso en el uso de una misma pierna levantada, el surgimiento informal de nuevas y deformadas técnicas como la Monkey kick (VER NOTA) y demás, el Campeón Olímpico y directivo coreano se refirió a la situación actual de nuestro deporte, de la siguiente manera: “Francamente, prefiero la competencia de mi generación. Tenía más poder, nos lo tomábamos más en serio. Yo quiero que el Taekwondo vuelva a ser más como antes, un deporte marcial”.

En su discurso Kook prometía mantener una actitud liberal y abierta a las sugerencias, muy diferente a las posturas de sus antecesores. “Quiero escuchar más que hablar. Muchos entrenadores y atletas tienen buenas ideas para desarrollar mejor el Taekwondo, por lo que estaré abierto a escucharlos si tienen una interesante propuesta. Pueden llamarme o enviarme un mensaje. Yo quiero escuchar, no hablar”, manifestaba fervientemente el tetracampeón mundial coreano.

 

 

Importante compromiso fue el asumido por el directivo de la WTF, lo cual demuestra su notable interés en cumplir con la misión para la cual fue elegido: devolverle al Taekwondo lo que le era propio. Y desde MasTKD, como principal medio de comunicación específico de la actividad, también asumiremos un compromiso, que será velar el cumplimiento de lo prometido, y lo haremos básicamente obrando como canal directo ante la WTF, elevándoles al propio Comité Técnico de la entidad, todas las propuestas sugeridas por los miembros de la Comunidad del Taekwondo Mundial, o sea: Ustedes.

Simplemente dejando su comentario al pie de esta nota o bien a través del ashtag #PropuestaMasTKD, Ud. podrá ser partícipe del cambio y no simplemente quedarse en la fácil y cómoda postura de la queja.

Asumamos todos nosotros el compromiso que nos corresponde y seamos protagonistas del cambio. Por un Taekwondo mejor, con MasTKD.com

 

 

Por Matías Rojas, Exclusivo MasTKD

Deja tu comentario!

#PropuestaMasTKD No quitar puntos si el competidor se cae. Mejorar las espinilleras y empeineras (las de karate son más cómodas).Mejorar los petos y cascos electrónicos ya que no todos marcan cuando se golpean. Petos más delgados. Introducción de poomsaes a nivel competitivo. Eliminar el control de ciertas compañías en la fabricación de equipos e implementos para este deporte. Control de precios a los uniformes, equipos , etc. Gracias.

SOBRETODO LA REIVINDICACIÓN COMO ARTE MARCIAL COMO ORIGINALMENTE ESTA CONCEBIDO, PERO SOBRETODO QUE SE DESMANTELEN LAS PRACTICAS CACIQUILES QUE EXISTEN AQUI EN MEXICO AMPARADAS POR LA DIRECCION NACIONAL DE LA FEDERACION MONOPOLIOS QUE OPERAN EN CADA ESTADO DE LA REPÚBLICA QUE TANTO DAÑO LE HAN HECHO AL DESARROLLO DE ESTE ARTE MARCIAL EN NUESTRO PAIS, CONVIRTIÉNDOLO EN UNA MERCANCIA QUE SOLO QUIENES TIENEN SUFICIENTES RECURSOS ECONÓMICOS PUEDEN ADQUIRIR Y PRACTICAR, sR. KOOK-HYUN jUNG SI QUIER MAS INFORMACIÓN AL RESPECTO QUE AVALA LO DICHO CON GUSTO SE LA PROPORCIONO. SALUDOS.

Se debe controlar la aparicion indiscriminada de escuelas patito de taekwondo y se debe integrar el pomsae como parte integral , asi mismo capacitar profesionalmente a los jueces , se exije mucho al practicante y poco al juez , es mediocre la capacitacion que tienen y ahora con los petos electronicos peor. La wtf debe certificar escuelas y los profesores.

Lo q pasa es q quieren hacer del taekwondo un deporte de masas tipo fútbol… olvidando q somos personas selectas q asumimos al arte marcial como un estilo de vida.. vemos jóvenes sin técnica, usando cinturón negro solo por q miden 190 y levantan la pierna… espero q cambie el sistema de puntuación y esto vuelva a lo q fue, con dolor lo digo, ya es aburrido ver un combate… feliz noche.!!!

Sin animo de ofender pero creo que las modificaciones dejaron perder el KWON y el DO…, actualmente el biotipo del taekwondista es la versión deportiva de un desfile de parís (atletas mas delgados no se pueden ver), la meta es ganar la medalla o un cinturon de cualquier modo (se necesitarian muchas modificaciones administrativas, arbitrales y deportivas conjuntas para reformar este pensamiento) … desde 1989 no se ha rediseñado ese casco tan “peye” que poco cubre las necesidades de un golpe frontal (uno de kick-boxing seria ideal)…. si piensan retomar en algo el espíritu marcial y espectacular del taekwondo, creo que deben ver a su hermano mayor, al que trataron de desconocer…al TaeKwonDo ITF

Antiguamente podías ganar a un oponente mas alto que tu sí peleabas duro y con inteligencia con el nuevo sistema de petos electrónicos nada mas que te tocan sube el punto !creo que se debería cambiar muchas cosas, por eso era tan espectacular antes se buscaba el k.a.o.

el taekwondo de antes era mas espectacular pero todo cambio por una simple y sencilla razon…. el taekwondista y/o taekwondoin como competidor ya le da miedo hacer patadas debido a que por una caida lo amonestan a uno e.e… y por eso ya no hay variedad de patadas! #PropuestaMasTKD
Tambien propongo que despues de recibir un mal golpe nos den mas tiempo y no estar es ese ¡¡stand up!! ¡¡stand up!! ya que no nos estamos acariciando nos estamos pateando no somos de piedra y sentimoa dolor en ocaciones #PropuestaMasTKD

me gusta mucho esta nueva propuesta, ya q el taekwondo era mas marcial, con mas dinamismo, mas integral donde velaban mas por una cultura deportiva y no se enfocaban tanto en la competencia en combates no estoy en contra de esto pero el taekwondo no es solo combate, el taekwondo es mas q eso. apoyo la vieja escuela.