Oskar-Posada_Poomsae-

 

Un fin de semana a puro poomsae fue el que se acaba de vivir en Medellín, donde se hicieron presentes competidores de Perú, Puerto Rico, Panamá, Chile y por supuesto de Colombia, en representación de sus países y también de sus Departamentos, Clubes, Escuelas y Selecciones, habiéndose logrado alcanzar un total de 430 inscripciones de 43 delegaciones.

 

Se hicieron presentes representantes de los siguientes Departamentos de Colombia: Magdalena, Sucre, Antioquia, Bolívar, Córdoba, Cesar, Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Caldas, Valle, Caquetá, Huila, Santander y Meta.

 

Las Academias y Escuelas presentes fueron: Hwarang, Tanaka, Regatas de Lima, Selección Perú, Escuela Filosófica, Águilas Match, Nueva Era, Caldas – Antioquia, Pine Black,Master Oskar, SueMooDukKwan, Miramar, Hwarangdo, Colegio Calazanz, Itaguí, Club Superar – Bello, FF.AA – Meta, Universidad de Antioquia, Sila, Lora, MulGyeon Do, CheolRyong, Asociación Panameña y NTC Sport.

 

Las competencias estuvieron muy reñidas y se hizo despliegue de buena técnica, en especial por parte de los integrantes de las diferentes Selecciones Nacionales.

La clasificación general por equipos quedó definida de la siguiente manera:

 

1 – Antioquia

2 – Bolivar

3 – Perú

 

En ParaTaekwondo se hicieron presentes representantes de la Capital Bogotá y del Departamento de Cundinamarca, habiéndose presentado la competidora Jhormary Rojas, Campeona Mundial en Moscú 2014, Rusia.

 

[tkdadsense id=”1514661262”]

 

Las Poomsaes del estilo Free Style fueron la delicia de los espectadores, que aplaudieron la gran destreza y habilidad desplegada por los participantes en ésta emocionante rama del Taekwondo.

 

“Fueron dos días completos de arduas competencias que dejaron satisfechos tanto a competidores como a los asistentes que vinieron a apreciar la Marcialidad y la Técnica más refinada de nuestro Taekwondo” nos comentaba en exclusiva para MasTKD el organizador del evento GM Oskar Posada Ríos.

“Todo esto fue posible gracias al apoyo de la Federación Colombiana de Taekwondo, la Liga Antioqueña, la firma Daedo, Inder de Medellín y por supuesto a MasTKD que siempre me ha apoyado en todos mis emprendimientos”, concluía el Gran Maestro colombiano.

 

Debido al gran éxito obtenido, la organización ya está planificando la edición 2016 de este multitudinario evento que se ha transformado en el campeonato internacional de poomsaes por excelencia y de participación obligada para todos los amantes de la modalidad.

 

Informe Resultados Open de Poomsaes

 

Posada_Open_Poomsae_2015

 

[tkdadsense id=”1514661262”]
Por Daniel Trapatoni
MasTKD.com