20150724x_Choue-and-Hernandez_1

 

Invitado por la Presidente coreana Park Geun-hye, el mandatario centroamericano estuvo en Seúl el 19 de julio para una visita de estado de tan solo tres días. Durante su estancia, aprovechó para hacer una visita a las nuevas oficinas de la WTF en Seúl.

 

El presidente Juan Orlando Hernández Alvarado destacó el poder que posee el Taekwondo para promover la paz y la comprensión entre las personas y aprovechó para pedir el apoyo de la entidad para desarrollar aún más el Taekwondo en Honduras.

 

“La violencia es uno de los graves problemas sociales que enfrentan los países de América Latina, y creo que el Taekwondo es la herramienta más eficaz para resolver el problema”, dijo el presidente de Hernández en una reunión con el Presidente de la WTF Chungwon Choue. El mandatario centroamericano destacó el poder unificador que tiene el Taekwondo en el mundo.

 

El presidente de Honduras solicitó a la WTF ayuda para enviar más instructores coreanos de Taekwondo a Honduras para el desarrollo del deporte en los centros públicos, parques públicos y escuelas, como parte del programa de la Agencia Coreana de Cooperación Internacional (KOICA).

 

La gestión fue realizada por el Embajador de Honduras en Corea del Sur, Michel Idiaquez Baradat, quien además de cumplir su función diplomática, es cinturón negro de Taekwondo certificado por Kukkiwon. El propio presidente hondureño instruyó al Embajador Idiaquez Baradat a mantener la comunicación constante con la WTF a fin de poder cumplir con los objetivos de su visita.  “La WTF hará todo lo posible para ayudar a promover el Taekwondo en Honduras, esperando que este país se transforme en uno de los centros de Taekwondo clave en la región Latinoamericana” manifestó el Dr. Chungwon Choue, presidente de la Federación Mundial.

 

[tkdadsense id=”1514661262″]

 

Choue-and-Hernandez

 

Choue-and-Hernandez_3-Reconocimiento

 

Por Daniel Trapatoni, ExclusivoMasTKD