Nia-Sanchez-Miss-USA-2014

 

Como parte de un programa para promover el Taekwondo en todo el planeta, el máximo ente rector del deporte, decidió nombrar a la ex concursante de Miss Universo como Embajadora de la entidad.

 

La señorita Sánchez, de 25 años, quien además de haber sido elegida como Miss EE. UU. en el 2014, ostenta el 4° Dan de Taekwondo, ha sido la gran elegida para identificar a las mujeres practicantes de Taekwondo en el mundo entero y así aumentar la participación femenina en nuestro deporte.

 

En una ceremonia, que se celebró en la sede de la WTF de Seúl, el Presidente de Chungwon Choue entregó a Sánchez una placa de nombramiento como Embajadora de Buena Voluntad de la WTF, mientras declaraba: “El taekwondo es verdaderamente un deporte para todos y en la WTF siempre estamos tratando de encontrar maneras de promover el deporte y los valores que este representa. Bajo el Programa Olímpico 2020, estamos trabajando duro para promover una mayor igualdad de género. La señorita Sánchez tiene un gran seguimiento internacional y como Embajadora de Buena Voluntad de la WTF, nos ayudará a difundir el conocimiento de nuestro deporte y a estimular una mayor participación, especialmente entre los jóvenes”, concluía el líder coreano.

 

La reina de belleza agregaba “siempre he querido visitar Corea, donde se originó el Taekwondo, y estoy muy contenta de estar aquí. Quiero ver y experimentar gran parte del Taekwondo durante mi estancia aquí en Corea” concluía la diva norteamericana.

 

Por invitación del propio Presidente Choue, la nueva Embajadora de la WTF asistirá al Grand Prix Final, a la segunda Cena de Gala de la WTF y a la Copa del Mundo por Equipos, que se celebrarán en México en diciembre de este año.

 

[tkdadsense id=”1514661262”]

 

Chungwon-Choue_Nia-Sanchez

 

Por Daniel Trapatoni
Exclusivo MasTKD