TORONTO 20153

México y Estados Unidos se llevan los oros en el segundo día

Canadá - 2015/07/21 - Resumen de la segunda jornada en la cual se disputaron las categorías feather en masculino y femenino.


Las chicas

Cheyenne Lewis de Estados Unidos, Oro Mundial juvenil, fue una digna campeona también en estos Juegos Panamericanos, ya que sorteó con holgura cada uno de sus enfrentamientos. Tras pasar bye en octavos de final se enfrenta a una dura Yamicel Nunez de Cuba a quien supera por 8-6. Ya en semis no tiene inconvenientes en vencer a la olímpica Doris Patiño de Colombia con un marcador final de 8-2. En la final se enfrenta a la actual Campeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe: Paulina Armería de México, a quien avasalla por un aplastante 11-0.

Los bronces fueron para Cuba y Colombia. Mientras que Nunez le arrebataba la medalla a la local Evelyn Gonda en el último segundo; Patiño haría lo propio con la argentina Celina Profen robándole la medalla por 2 tantos contra 1.

 

Cheyenne-Lewis_USA_gold_Taekwondo_Toronto2015

 

Los muchachos

De acuerdo a todos los pronósticos se encontraron en la final el Sub Campeón Mundial Maxime Potvin de Canadá y el reciente Bronce Mundial en Chelyabinsk 2015 Saúl Gutiérrez de México. En un combate no apto para cardíacos, mientras ambos competidores iban a capa y espada consiguen llevar el tercer round hasta un 7-7, por lo que la igualdad les da el paso a la muerte súbita. Ya en el cuarto round, cuando debiera ser un asalto de máximo estudio y especulación, exactamente a los 17 segundos el azteca no duda en jugársela y atacar con su pierna izquierda adelantada, logrando impactar plenamente una patada circular en el rostro del canadiense. Así se llevó un triple punto de oro, 40 puntos para el ranking mundial de la WTF y una medalla que vale más que mil palabras.

Los bronces fueron para Luis Colón III de Puerto, quien venció al brasilero Henrique Precioso por 6-3, y la otra precea de bronce se la llevó Miguel Ángel Trejos de Colombia, quien sorprendió vapuleando al norteamericano Terrence Jennings, actual Bronce Olímpico de la categoría, por un demoledor 16-6.

 

SaulGutierrez_oro_Toronto2015_

 

 

Medallero Del Taekwondo al día 2

 

Medallero-Taekwondo-Toronto2015-Dia2

 

Resultados completos

Progresión de Resultados día 2 – FEATHER

 

Por Daniel Trapatoni, Exclusivo MasTKD

Deja tu comentario!

Un gusto saludarte Oscar Alfonso y demás seguidores de nuestro medio. En base a tu consulta la respuesta es más que clara y es interesante saber que está al alcance de cada uno de Uds. La WTF cada dos años celebra una Asamblea General, donde todos los presidentes de las Asociaciones Nacionales Miembros son convocados para plantear sus inquietudes con respecto a nuestro deporte. Todos los presidentes tienen voz y voto en dicha reunión y tienen la oportunidad de plantear sus disconformidades, propuestas y soluciones ante cualquier tipo de situación. Sin ir más lejos la última Asamblea se acaba de celebrar en abril de este año. El presidente de tu federación o asociación nacional, que en su momento has elegido, es quien tiene las armas para poder realizar ese cambio. Que tendrá una tarea dura, no hay duda que la tendrá, pero para eso lo has elegido PARA TRABAJAR!! y ser tu voz y la de todos los practicantes de taekwondo en el país. Es tiempo de que las quejas pasen a ser acciones y para eso existe un procedimiento y un proceso que debe seguir las vías correspondientes, para que finalmente se pueda resolver. Esperamos haber aclarado aunque sea un poco tus dudas y éxito si vas a comenzar con esta lucha y desde ya muchas gracias por seguirnos.

Hola mastaekwondo.com

Una vez mas les quiero agradecer su trabajo y la posibilidad de mantenernos al tanto de todo lo q ocurre en el deporte q amamos todos sus seguidores…pero les quiero hacer unas consultas…de verdad no ven ustedes lo aburrido y monótono en q se ha convertido el TKD de hoy ?…de verdad no ven ustedes q tras cada gran torneo se abre un debate al respecto y hay mucha gente q se queja ???…de verdad no ven ustedes q atletas q proponen y optan por la belleza de este deporte son los más perjudicados y los atletas q rehusan pelear y tiran de tácticas horribles a la vista son los q están triunfando ???…de verdad no se dan cuenta q de esto seguir en este camino el TKD va a perder muchos adeptos y todo el gran trabajo q se hizo anteriormente q es lo q nos hizo ser hoy en día el arte marcial mas practicada en el planeta está en juego ????…a mi el solo echo de q antes siempre recibía llamadas de amigos, atletas de otros deportes o compañeros de escuela/trabajo hablándome de q habían visto las olimpiadas o el panamericano de río por ejemplo y estaban todos eufóricos con el TKD y su dinamismo y belleza, q ahora reciba las mismas llamadas pero esta vez para preguntar q que ha pasado en el TKD, q pq solo usan la pierna delantera, y q ha pasado q ha cambiado tanto y esta tan aburrido, me asusta de sobremanera, esas mismas personas q antes probablemente pensaban en poner a sus hijos a practicar TKD ya hoy no se lo plantean…tantos y tantos atletas hablando de lo mismo, gente q le entrego la vida a este deporte y sienten lo mismo, tanta gente no puede estar equivocada, algo esta pasando y es algo malo…antes los problemas eran sobre temas extra-TKD, q si los arbitrajes malos, q se beneficiaban a los grandes, q si robos, q si bla bla bla…pero nunca en lo deportivo…hoy en día los errores arbitrales siguen sucediendo con toda la tecnología del mundo, sin ir tan lejos, ayer, nadie se explica q fue lo q vieron los jueces en el video replay en varias peleas, sobre todo en la semi final de Méx vs PUR…la tecnología no es mala, al contrario..pero debe ser implementada de forma tal q ayude y no q afecte…lo mismo pasa con las reglas, y las reglas nuevas en la opinión de mucha gente no están ayudando en nada, por el contrario estas destruyendo el deporte volviéndolo aburrido…me remito a ustedes pq nosotros no tenemos voz, pero ustedes si, tiene voz, tienen reputación y tienen a muchos seguidores…alguien tiene q hacer algo..