Las chicas

Cheyenne Lewis de Estados Unidos, Oro Mundial juvenil, fue una digna campeona también en estos Juegos Panamericanos, ya que sorteó con holgura cada uno de sus enfrentamientos. Tras pasar bye en octavos de final se enfrenta a una dura Yamicel Nunez de Cuba a quien supera por 8-6. Ya en semis no tiene inconvenientes en vencer a la olímpica Doris Patiño de Colombia con un marcador final de 8-2. En la final se enfrenta a la actual Campeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe: Paulina Armería de México, a quien avasalla por un aplastante 11-0.

Los bronces fueron para Cuba y Colombia. Mientras que Nunez le arrebataba la medalla a la local Evelyn Gonda en el último segundo; Patiño haría lo propio con la argentina Celina Profen robándole la medalla por 2 tantos contra 1.

 

Cheyenne-Lewis_USA_gold_Taekwondo_Toronto2015

 

Los muchachos

De acuerdo a todos los pronósticos se encontraron en la final el Sub Campeón Mundial Maxime Potvin de Canadá y el reciente Bronce Mundial en Chelyabinsk 2015 Saúl Gutiérrez de México. En un combate no apto para cardíacos, mientras ambos competidores iban a capa y espada consiguen llevar el tercer round hasta un 7-7, por lo que la igualdad les da el paso a la muerte súbita. Ya en el cuarto round, cuando debiera ser un asalto de máximo estudio y especulación, exactamente a los 17 segundos el azteca no duda en jugársela y atacar con su pierna izquierda adelantada, logrando impactar plenamente una patada circular en el rostro del canadiense. Así se llevó un triple punto de oro, 40 puntos para el ranking mundial de la WTF y una medalla que vale más que mil palabras.

Los bronces fueron para Luis Colón III de Puerto, quien venció al brasilero Henrique Precioso por 6-3, y la otra precea de bronce se la llevó Miguel Ángel Trejos de Colombia, quien sorprendió vapuleando al norteamericano Terrence Jennings, actual Bronce Olímpico de la categoría, por un demoledor 16-6.

 

SaulGutierrez_oro_Toronto2015_

 

[tkdadsense id=”1514661262″]

 

Medallero Del Taekwondo al día 2

 

Medallero-Taekwondo-Toronto2015-Dia2

 

Resultados completos

Progresión de Resultados día 2 – FEATHER

 

Por Daniel Trapatoni, Exclusivo MasTKD