Mundial_Para-Taekwondo

 

Esperando un récord de participación para esta nueva edición, debido a la incorporación del Taekwondo en el Programa Paralímpico Tokio 2020, la organización espera un total éxito en este evento.

 

El Mundial se llevará a cabo en Samsun, Turquía, el 17 de septiembre de este año, y marca la sexta edición desde su introducción en 2009. El campeonato ostenta el grado G8, siendo este el de máximo puntaje en su actividad.

 

Los atletas mejores rankeados serán cabeza de serie en base al ranking mundial implementado por la WTF a principios de este año.

 

Las modalidades de competición son: combate y poomsae. Como en las ediciones anteriores las categorías de combate serán para personas con discapacidad en sus miembros superiores. El poomsae tendrá como participantes no solo a personas con discapacidad intelectual, sino que por primera vez se incluirá a personas con discapacidad neurológica.

 

[tkdadsense id=”1514661262″]

 

“Estamos todos muy entusiasmados con el Campeonato Mundial de Para-Taekwondo de este año. El Campeonato del año pasado en Moscú fue un gran éxito y no tengo ninguna duda de que nuestros amigos en Samsun organizarán un excelente evento”, declaraba el presidente de la WTF Dr. Chungwon Choue a MasTKD.

 

“Durante los últimos años hemos trabajado muy duro para desarrollar el para-taekwondo y todo su potencial a través de nuestras 206 asociaciones miembro. Estar incluido en los Juegos Paralímpicos sólo ha acelerado el crecimiento de este deporte. Sabemos que todavía tenemos mucho espacio para un mayor desarrollo por delante, previo a nuestro debut en los Juegos Paralímpicos de 2020, pero esta vez en Samsun el mundo verá hasta dónde lo hemos desarrollado y lo dinámico y emocionante que es nuestro deporte”, concluía el líder coreano.

Por su parte Metin Sahin, Presidente de la Federación Turca de Taekwondo y responsable de la organización del evento, nos comentaba “Nos sentimos honrados de ser anfitriones del 6° Campeonato Mundial de Para-Taekwondo de la WTF. Este es el evento más importante del año para los deportistas de para-taekwondo y estoy seguro que los atletas de élite del mundo van a brindar un excelente espectáculo en su intento por convertirse en los nuevos campeones del mundo. El Taekwondo es muy popular en Turquía y nuestros apasionados fans proporcionarán un ambiente espectacular durante todo el evento “, concluía el Dr. Sahin.

 

 

Por Daniel Trapatoni, Exclusivo MasTKD