La Federación Costarricense de Taekwondo está uniendo esfuerzos con FECUNDE (Federación Costarricense de Deporte Universitario) para la realización del Segundo Campeonato Panamericano Universitario en el mes de octubre.

 

La confirmación viene por parte del presidente de la FCT Wilmar Alvarado, quien nos comentaba en exclusiva para MasTKD “Nuestro propósito es colaborar con las instituciones autónomas, como son las universidades, en la masificación, tecnificación y organización de eventos en el territorio nacional. Para nosotros es un honor y un placer colaborar con el desarrollo del deporte universitario ya que nos unimos a una gran organización tanto a nivel nacional como internacional sin ningún tipo de celos”, nos comentaba el líder costarricense.

 

El evento se desarrollará desde el 1 al 5 de octubre y cuenta con el aval de FISU (Federación Internacional de Deportes Universitarios), el Comité Olímpico Costarricense y el Ministerio de Deportes.

 

[tkdadsense id=”1514661262″]

 

“Tenemos hasta el día de hoy más de veinticinco países confirmados, lo que nos da la seguridad del éxito en este Panamericano Universitario” concluía Alvarado. Recabando la opinión del entrenador de la selección universitaria costarricense, Alberto Sánchez, él nos comentaba “La propuesta de traer estos juegos se hizo desde hace año y medio por parte de la FECUNDE. Y el equipo obligado es Costa Rica por ser los anfitriones, por lo que el trabajo que se tendrá que realizar serámuy fuerte. Además en este torneo se pueden encontrar atletas de primer nivel, pues muchos seleccionados nacionales estudian y son personas con mucha participación internacional. (…) Esperamos la participación de todos los países que tengan la posibilidad de estar en este campeonato panamericano universitario”, afirmaba Sánchez.

 

Si bien el evento no acumulará puntos para el ranking oficial de la WTF, sin dudas será un campeonato de máximo nivel para la región.

 

Universitario-Panamericano

 

 

Exclusivo MasTKD