20150723x_Colombia-Taekwondo-Team_home

 

Colombia ha demostrado ser un equipo sólido y sin favoritismos, ya que ha tenido un notable desempeño en estos Juegos, a pesar de la no obtención de medalla por parte de la reciente bronce mundial en Chelyabinsk 2015, Katherin Dumar; y de la actual campeona panamericana Camila Rodríguez; sumado a la ausencia en el equipo de Oscar Muñoz, bronce olímpico en Londres 2012. Y sin tener en cuenta estas vicisitudes, el combinado cafetero logró salir al frente y demostró todo su potencial con los bronces de Duvan Avella, Doris Patiño, Jessica Bravo y Miguel Ángel Trejos.

 

“Estamos muy contentos por este resultado histórico para el taekwondo colombiano en Juegos Panamericanos. El seleccionado tuvo un gran desempeño, ya que el 50 % del equipo subió al podio y eso es más que destacable”, nos comentaba en exclusiva para MasTKD, el presidente de la Federación Colombiana Oscar Cardoná.

 

Colombia-Taekwondo-Team_

 

Pero el equipo no tiene descanso ya que en una semana estará disputando el G1 Open de las Américas en la bella ciudad de Santiago de Cali.  Allí estarán combatiendo junto a más de un docena de países por los tan valiosos 10 puntos que otorga este evento para el ranking oficial de la WTF, rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

 

[tkdadsense id=”1514661262”]

 

Poster-II-Open-de-las-Americas-G1_Colombia_

 

Por Daniel Trapatoni
MasTKD.com