Colombia Team Torono 2015

 

“(…) Colombia va muy bien, en el mejor momento de nuestra historia, tenemos el mejor equipo actualmente y estamos listos para cualquier situación”, sentenció uno de los entrenadores de la Selección Colombiana de Taekwondo, René Forero.

 

La seguridad junto con la convicción y una mentalidad infranqueable podrían convertirse en la ruta que lleve a Colombia a salir de Toronto con el objetivo antes mencionado: Río 2016 en el bolsillo.

 

Camila Rodríguez (-49), Doris Patiño (-57),  la medallista de bronce en Chelyabinsk 2015 Katherine Dumar (-67) y Jessica Paola Bravo (+67) son las cuatro cartas con las que Forero, timonel de la selección femenina, dispone para darle al país sudamericano las preseas doradas.

 

Álvaro Vidal, seleccionador masculino, tendrá que disputarlas justas con Duvan Avella (-58), Miguel ÁngelTrejos (-68), Neyder Lozano (-80) y MoisésMolinares (+80).

 

[tkdadsense id=”1514661262”]

 

Pero la mentalidad de titanes no es obra de la casualidad, pues Cito Forero adujo que esto nace de un proceso que ha transcurrido con el pasar del tiempo y que se han preparado para ser los mejores, “Colombia hoy en día es una de las potencias mundiales.  Lo hemos demostrado, en todos los eventos donde vamos, que no es fácil ganarle a Colombia”, dijo a MasTKD.

 

Colombia, México y Brasil son las tres selecciones que han revelado sus listados para los Panamericanos de Toronto, y aunque Forero haya sido el único que admitiría que el objetivo es Río 2016, por los nombres que se han visto se puede inferir que la seguridad y convicción pueden marcar la diferencia, pues todos han tirado sus mayores apuestas sobre la mesa.

 

 

Por Esteban Mora
Exclusivo MasTKD