RUMBO A TORONTO 20152

Delegación argentina lista para los Panamericanos

Canadá - 2015/07/15 - El seleccionado sudamericano ya está en la sede de los Juegos Panamericanos de este año y lleva tres deportistas masculinos y dos femeninos, que entre todos suman una vasta experiencia internacional.


Argentina-Taekwondo-Toronto2015

 

Lucas Guzmán (-58) encabeza la lista de listado masculino, además junto a él estarán Agustín Alves (-80) y Martín Sio (+80).

El combinado femenino cuenta con las competidoras: Celina Proffen (-57) y Alexis Arnoldt (-67).

Todos los argentinos estuvieron ya en el Campeonato Mundial de Chelyabinsk 2015 Rusia.

Agustín Alves no pudo superar la primera ronda contra Catar, lo cual hace que siquiere ponerse un poco más cerca de Río2016 tendrá que llegar con su nivel al tope.

Tanto Arnoldt como Proffen perdieron ante Rusia. Las dos se colaron entre las primeras 32 del certamen en sus respectivas categorías.

Sio terminó entre los 16 mejor posicionados, y quien le cortó la posibilidad de una medalla mundial fue el representante alemán.

El que estuvo más cerca de subirse al pódium en la Vertiente Ural fue Guzmán, quien alcanzó los cuartos de final, fase en la que cayó derrotado ante el representante de Rusia.

Los cinco representantes que ya están en Toronto cayeron en el pasado G12 con países europeos y asiáticos, lo cual implica que en estos juegos del continente americano tendrán mejores condiciones de avanzar hasta la tan ansiada medalla.

 

Por Esteban Mora
Exclusivo MasTKD

 

 

 

Deja tu comentario!