Las chicas

Paige Mc Pherson de Estados Unidos, bronce olímpico en Londres 2012, impuso cátedra al llevarse la medalla de oro, venciendo en la final a la actual Campeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Victoria Heredia de México, por la máxima diferencia de 13-1. En su recorrido hasta el oro, tras pasar bye en la primera ronda, dejó en el camino a Cuba y Brasil.

Los bronces fueron para Argentina, de manos de Alexis Arnoldt, quien sorprendió venciendo a la actual Campeona Panamericana Ashley Kraayeveld de Canadá por un aplastante 21-0, para después robarle la medalla a la brasileña Julia Vasconcelos por 5 tantos contra 1. El otro bronce fue para la cubana Daima Villalon quien superó a la costarricense Katherine Alvarado por 9-3.

 

PodioF-67medias_Toronto2015

 

Los muchachos

José Cobas de Cuba, actual Campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, se impuso con categoría y estilo frente a un complicadísimo Moisés Hernández de República Dominicana, quien le presentó batalla hasta el final de la contienda en un duelo no apto para cardíacos, terminando con un resultado final de 10-9.

Ambos luchadores con igual garra y actitud en el área de combate. Cuba y República Dominicana hicieron mérito para llegar hasta la gran final, librando cada uno de ellos cuatro combates y dejando en el repechaje al SubCampeón Mundial René Lizarraga de México y al quíntuple Campeón Mundial y Bi Campeón Olímpico Steven López de Estados Unidos, respectivamente.

Los bronces como era de esperarse se los llevaron Lizarraga quien, en el cuarto round de punto de oro frente al canadiense Chris Illesco, le arrebata la medalla gracias a un golpe de puño; y el gran Steven que se llevó la otra presea tras superar al venezolano Javier Medina por 7 tantos contra 3.

Mañana será la última jornada del Taekwondo en estos juegos, donde los pesos pesados entrarán en escena para medirse y ver a quien le calza mejor la gran medalla de oro panamericana.

 

PodioM-80_Toronto2015

 

[tkdadsense id=”1514661262″]

Medallero Del Taekwondo al día 3

 

Medallero-Taekwondo-Toronto2015-Dia3_ok

 

 

Resultados completos

Progresión de Resultados día 3 – WELTER

 

Por Daniel Trapatoni, Exclusivo MasTKD