_IPC_Loguillo_

 

A través de una carta enviada al presidente de la WTF Dr. Chungwon Choue, el IPC dijo “Tenemos el placer de informarles que el Comité Ejecutivo del IPC aprobó su solicitud para ser miembros del IPC. Por lo que les garantizamos una membresía provisional”. Según lo expresaron en el comunicado.

De acuerdo con los estatutos de IPC, la membresía será otorgada luego de la aprobación de la Asamblea General del IPC, que se realizará el 15 de noviembre, en la ciudad de México.

Ante esta situación nos pusimos en contacto con el encargado del Departamento Expandido de Para-Taekwondo Olof Hansson quien se desempeña en la oficina de Lausana, Suiza, y en exclusiva para nuestro medio, esto fue lo que comentó. “Esta membresía provisional es un gran paso en nuestro camino por obtener la membresía total por parte del IPC. Esperemos que esta meta se cumpla en noviembre de este año”.

Pero, ¿Cuál sería la diferencia para los atletas, entrenadores y fans del Para-Taekwondo, de ser alcanzado este punto? “Ser aceptados por completo en noviembre significaría para la WTF ser parte de la familia Paralímpica, lo que consecuentemente significa que el IPC reconocería a la Federación Mundial de Taekwondo como la única entidad oficial encargada del Para-Taekwondo. Luego de la inclusión del Para-Taekwondo para las justas Paralímpicas del 2020, el hecho de convertirnos en miembros del IPC es un importante suceso que ayudará en el futuro en la relación entre los Comités Paralímpicos Nacionales y las Asociaciones Nacionales miembros de WTF.” Dijo Hansson a MasTKD.

Por otro lado, Olof Hansson estuvo recientemente en Bonn, Alemania sosteniendo una serie de reuniones con el IPC. “estas reuniones se realizan anualmente entre el IPC y las Federaciones Internacionales. Es una gran iniciativa, ya que le da la posibilidad a las instituciones deportivas internacionales reunirse con los diferentes departamentos del Comité Paralímpico Internacional, para discutir diversos temas y obtener así retroalimentación y apoyo sobre cómo llevar proyectos y desarrollar ideas en cada Federación.” Comentó en exclusiva para nuestro medio.

 

[tkdadsense id=”1514661262″]

 

Recordemos también que la WTF reestructuró los puestos y sus departamentos, (Ver Nota) incluyendo el de Para-Taekwondo, por lo que continúan trabajando en la estructuración del mismo. “Actualmente vamos a llenar las vacantes en el departamento con personas calificadas para liderar el Para-Taekwondo en los próximos años. Para que el propósito del Para-Taekwondo propuesto por la WTF y el Dr. Choue, se cumplan a cabalidad.” Expresó Olof.

“Finalmente quisiera mencionar que la WTF espera que la participación en el 6to. Campeonato Mundial de Para-Taekwondo que se llevará a cabo en Samsun, Turquía, rompa todos los records anteriores”. Fue con este mensaje que cerró la charla entre Hansson y MasTKD.

 

 

Equipo MasTKD
MasTKD.com
[email protected]